Bewater Mailtrack FICC (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado), con un tamaño de 410.000€, es el quinto fondo de Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. En este caso, Mailtrack, la compañía española del doble check, permite hacer seguimiento de la apertura de emails y documentos por parte del receptor, una de las escasas compañías líder en su sector tecnológico a nivel mundial. Actualmente el negocio de Mailtrack se encuentra fundamentalmente fuera de España. Existe gran potencial de desarrollo no solo en Estados Unidos, sino también en los mercados emergentes (China, India, etc). Se trata además de un negocio con unos fundamentales espectaculares pues el negocio permite escalar cientos de miles de usuarios con unas pocas decenas de miles de costes fijos adicionales. Actualmente, Mailtrack cuenta con casi 1 millón de usuarios mensuales.

Bewater ha constituido ya cinco fondos desde 2018, Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC y Bewater Mailtrack FICC. Su cofundador y CEO Ramón Blanco, asegura “Hemos analizado más de 100 empresas, pero es un pequeño porcentaje el que cumple los requisitos que buscamos para nuestras inversiones. Mailtrack cumple con todas las condiciones, como son, flujo de caja positivo, un fuerte crecimiento en ventas, un +157% en 2017, la presencia de un inversor profesional en el accionariado con el que Bewater se alinea, y un pacto de socios que protege a los minoritarios. Además, desde Bewater buscamos que se pueda invertir un mínimo de un 5% del capital y 300.000 euros de inversión del fondo y por supuesto, donde exista interés por parte de inversores profesionales.”

Mailtrack además, suma un equipo gestor sólido con Nacho González-Barros y Eduardo Manchón. Ambos emprendedores en serie de grandes proyectos y ventas a sus espaldas. Nacho es parte del equipo fundador de Intercom y ha co-fundado compañías como Infojobs (vendida a Schibstedt), Neurona.com (vendida a Xing), Niumba (adquirida por Tripdavisor), Salir.com, Mailtrack y recientemente Hireflix.
Eduardo Manchón, actual CEO de Mailtrack, es experto en usabilidad y desarrollo de producto, fue co-fundador de Panoramio (servicio de imágenes integrado en Google Earth y Google Maps), vendido a Google.

A partir de ahora aquellos inversores profesionales que lo deseen pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora bewaterfunds.com.

SOBRE MAILTRACK

Mailtrack permite hacer seguimiento de la apertura de emails y documentos por parte del receptor. Para ello utiliza una innovadora tecnología multisistema operativo, dispositivo y navegador. Su ventaja competitiva es que su proceso de instalación es tremendamente sencillo, funciona sobre Gmail (la aplicación de correo privado más utilizada en el mundo) y es muy económico.

SOBRE BEWATER FUNDS

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).
Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos regulados por la CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Fuente: Bewater Funds

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos