La undécima convocatoria del programa de aceleración de startups sigue en marcha y BerriUp ha apostado por reforzar su red de mentores con tres nuevos perfiles. César Alonso, Digital & Multichannel Manager – Digital Transformation & Innovation en Janssen (grupo Johnson & Johnson); Gurutz Linazasoro, Neurólogo. Fundador y Presidente Ejecutivo de VIVE bioTECH SL y Leire Mancisidor, Directora de inversiones del fondo de capital riesgo Mundi Ventures, se han incorporado al equipo de mentores de BerriUp para asesorar de forma personalizada a los proyectos ganadores.

“El equipo de mentores que acompaña a las startups aceleradas es uno de nuestros principales valores añadidos. Los perfiles profesionales de César, Gurutz y Leire nos ayudan a seguir sumando talento a nuestra red que ya cuenta con 36 mentores”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

La 11ª convocatoria del programa de aceleración de startups estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Las iniciativas innovadoras, sea cual sea la procedencia, el sector empresarial o el ámbito de acción, pueden presentar su proyecto a través de la página web.

El programa de aceleración dota a cada uno de los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado. Durante 16 semanas, los equipos elegidos pueden utilizar el espacio de coworking de BerriUp en San Sebastián con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio y de demostrar que es viable y tiene un sitio en el mercado. En esta ocasión y por primera vez, también podrán optar por disfrutar del programa de aceleración en remoto.

Cada proyecto tiene asignado un equipo de mentores expertos para asesorar a los emprendedores en diferentes ámbitos y de forma personalizada durante todo el proceso.

Una convocatoria en formato digital

Los proyectos seleccionados en la 11ª convocatoria de BerriUp presentarán sus propuestas en un acto que se celebrará en Bilbao a principios de julio. Dado el actual estado de alarma, la aceleradora vasca ha decidido ofrecer la posibilidad de participar y asistir al evento de forma virtual.

“Para nosotros es importante el ambiente que se genera en el evento de presentación de las startups seleccionadas, en el que los emprendedores se pueden conocer en persona y conocer a los mentores. Según cómo avance el estado de alarma y las precauciones que se exijan en el momento, quizá no será posible realizarlo totalmente de forma presencial. Por este motivo, ofrecemos la posibilidad tanto de asistir como de presentar los proyectos vía streaming”, afirma Casado.

BerriUp, que nació como un proyecto local, también recibe propuestas a nivel internacional por lo que es posible que algunas de las startups seleccionadas no puedan desplazarse hasta Bilbao para realizar la exposición. “Estamos pendientes de la actualidad para definir el formato del acto final pero, en cualquier caso, todo el mundo está invitado a participar en remoto”, concluye Casado.

Berriup celebra este 2020 su quinto aniversario. A lo largo de las diez ediciones ha recibido más de 700 propuestas y ha acelerado un total de 25 startups que han creado más de 80 puestos de trabajo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos