El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado el Gasteiz Green Deal Youth Challenge, una convocatoria internacional de proyectos innovadores para empresas emergentes del ámbito de la economía verde que cuenta con el apoyo técnico de BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022 que cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito. El plazo para presentar candidaturas se cerrará el 20 de febrero y al menos una de las personas integrantes del equipo promotor deberá tener entre 18 y 35 años.

Las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración municipal contarán con la ayuda de mentores y expertos para sacar adelante su proyecto durante 16 semanas, y tendrán la oportunidad de contar con una financiación de hasta 50.000 euros. Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, un jurado analizará y elegirá las mejores, que deberán exponer su proyecto en un evento que se celebrará el día 11 de marzo en el Palacio de Villa Suso.

“Desde hace varias convocatorias, en BerriUp ponemos foco en la sostenibilidad de los proyectos que aceleramos, y pedimos a los emprendedores que reflexionen y compartan cómo mejoran sus ideas los distintos sectores. Por eso, esta convocatoria Gasteiz Green Deal Youth Challenge está muy alineada con nuestra filosofía y tenemos especial interés en acompañarla, así como en ayudar a captar y atraer los mejores proyectos para Gasteiz”, destaca Patricia Casado, directora de BerriUp.

Por su parte, Gorka Utaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha explicado que “queremos atraer talento y fomentar la creación de empresas basadas en la innovación y la economía verde, y por eso abrimos este proceso que nos permitirá encontrar a personas jóvenes con ideas que quieran contribuir a que Vitoria-Gasteiz siga siendo un referente en este ámbito. Además, les queremos ayudar a que conviertan sus ideas y proyectos en empresas sólidas que aporten riqueza y valor a nuestra ciudad. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

Las empresas interesadas deberán plantear sus candidaturas inscribiéndose a través de la página web https://v-g.eus/VGGDYC y una de las condiciones para participar en la iniciativa será trasladar la sede fiscal de los proyectos seleccionados a Vitoria-Gasteiz. Además, los programas que se elijan deberán encajar en la filosofía del Vitoria-Gasteiz Green Deal.

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022 y actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 30 empresas que han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Fuente: BerriUp

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos