BeMyEye, líder europeo en ‘crowdsourcing’ móvil, ha anunciado esta mañana su expansión al mercado español tras haber cerrado una nueva ronda de financiación por 6,5 millones de euros, liderada por Nauta Capital, a la que se han sumado el fondo P101 e inversores anteriores como 360 Capital Partners. El cierre de la financiación se espera que sea a finales de mayo, sujeto a ciertas condiciones que se aplican a transacciones de este tipo.

La noticia coincide con la adquisición de uno de sus principales competidores, LocalEyes. La compra de LocalEyes dará a BeMyEye acceso a nuevos clientes, así como a una fuerza de colaboradores móvil de 250.000 personas, lo que le permitirá posicionarse como el líder europeo en el mercado de datos móviles recopilados de forma colaborativa en el mundo real.

BeMyEye gamifica tareas, permitiendo a las personas ganar dinero donde quiera que estén, a través de sus smartphones. La compañía está creando el mayor grupo europeo de recolectores de datos del mundo real (colaboradores externos conocidos como “eyes” –ojos), conectándoles con las empresas en busca de información específica en un lugar determinado, como por ejemplo: comprobación de promociones y precios en la tienda física, generación de oportunidades de venta o recopilación de datos a pie de calle para el enriquecimiento del mapeo. Las personas utilizan una aplicación móvil gratuita y realizan micro-trabajos de forma voluntaria, ganando dinero a cambio de visitar las tiendas o puntos de interés en sus alrededores. Este método permite a las empresas "ver" miles de lugares en tan sólo unos días.

Luca Pagano, CEO de BeMyEye comenta: “Para las empresas, los beneficios de una comunidad tan potente son realmente infinitas. La tradicional forma de trabajar de 9 a 5 está en declive, provocando un cambio fundamental en la forma en que nos ganamos la vida.BeMyEye es un agente de cambio que ofrece a las personas la oportunidad de completar los trabajos, estén donde estén, y siempre que lo deseen. Esto se consigue dentro de un entorno gamificado que ofrece recompensas monetarias y oportunidades de crecimiento real para aquellos que completen con éxito los desafíos. Al aprovechar el talento, el tiempo y el lugar de las personas, somos capaces de ofrecer a las empresas una visión local única, en tiempo real, que les permitan aumentar las ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir significativamente sus costes”.

BeMyEye conecta a las personas (eyes) con empresas y marcas de distintas industrias como por ejemplo: retail, bienes de consumo, bienes de consumo envasados, tecnología y medios de comunicación, incluyendo marcas como Mattel, Coca Cola, Procter & Gamble, Nestlé, Samsung, Heineken, Lavazza o Universal; a través de tareas de recopilación de datos de forma colaborativa (crowdsourced). Las investigaciones recopiladas por la comunidad de BeMyEye permiten a las empresas observar, auditar y tener el control de su presencia física; dándoles la inteligencia para identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y poder ahorrar costes rápidamente.

Fundada en 2011 por Gian Luca Petrelli, BeMyEye es el operador con el crecimiento más rápido del mercado, con sede en el Reino Unido, y oficinas en Francia, Italia, Alemania y España. Después de haber visto sus ingresos multiplicados por diez en los últimos años, BeMyEye está en el camino correcto para duplicar sus ingresos durante 2016, tras haber reportado un incremento de 180% en el primer trimestre del año en curso.

BeMyEye utilizará la financiación recibida para empujar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de su producto. La compañía duplicará el tamaño de su equipo de desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer a las empresas datos en tiempo real, con un alcance y precisión sin precedentes, a través de la comunidad más grande de Europa. En el marco de esta estrategia, BeMyEye ha adquirido LocalEyes, quien hasta ahora era uno de sus principales competidores.

Pagano ha añadido: "Estamos tan convencidos de la oportunidad global que el crowdsourcing móvil representa, que este año movimos nuestra sede principal de Milán a Londres. Esto nos dará acceso al mejor talento y al mercado más atractivo con los mejores clientes globales".

Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital, basado en Londres y que ha liderado la operación, comenta: "BeMyEye ha demostrado ser el líder del mercado europeo de esta industria en pleno crecimiento. El poder que tiene una gran cantidad de personas a pie de calle, recopilando información sobre los negocios de nuestros clientes, es un modelo en el que vemos un enorme potencial, por lo que estamos encantados de apoyar a BeMyEye en su continua expansión internacional".

Giuseppe Donvito, Socio de P101, ha comentado: “BeMyEye supone un cambio disruptivo en un mercado en el que los datos del mundo real son una necesidad cada vez mayor. Nosotros, en P101, creemos que esta nueva ronda de financiación consolidará el liderazgo de la compañía a nivel internacional”.

360 Capital Partners afirma: "Siempre hemos creído en el modelo disruptivo e innovador que BeMyEye ha aportado a su sector, de la misma forma que lo han hecho otras empresas como UBER o AIRBNB, aprovechando las tendencias y la innovación, así como la fuerza que tienen las personas cuando se unen en comunidad. Con el apoyo financiero de inversores experimentados como Nauta Capital y P101 estoy convencido de que tendremos éxito en esta misión".

Pagano ha concluido: "En la actualidad, los datos del mundo real representan un gran punto ciego para las empresas. La información recogida sobre las ubicaciones físicas de las empresas es a menudo vaga, costosa o incluso imposible de recopilar. La fuerza de la comunidad es la nueva era en la captura de datos del mundo real. Revelar datos e información sobre el mundo real, en tiempo real, a los que las empresas nunca habían tenido acceso, permite un alcance y una precisión sin precedentes".

Acerca de BeMyEye

BeMyEye es líder europeo en crowdsourcing móvil y está ayudando a cambiar la forma en la que trabajan las personas. La compañía utiliza la red europea más extensa de recolectores de datos conocidos como “eyes”. BeMyEye conecta a estas personas con las empresas con el fin de recopilar información de localización específica como promociones y precios en tiendas, generando posibilidades de venta y la recogida de datos a pie de calle para el enriquecimiento de los mapas.

BeMyEye utiliza la técnica de “gamificación” para ofrecer tareas en una ubicación específica, permitiendo a la gente ganar dinero desde cualquier lugar, utilizando sus smartphones, siempre que lo deseen. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsource permite a las empresas obtener información del mundo real. Este método permite a las empresas "ver" miles de ubicaciones en cuestión de segundos, lo que les ofrece la inteligencia para identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y conseguir rápidos ahorros.

Fundada en Milán en 2011 por el empresario e innovador Gian Luca Petrelli, BeMyEye está presente en Europa a través de 250.000 "eyes", que llevan a cabo tareas para empresas líderes como Mattel, P&G, Coca Cola, Nestlé, Samsung, Heineken, Lavazza y Universal. BeMyEye, con sede en Reino Unido y con presencia en Francia, Alemania, Italia y España está financiado por una serie de líderes europeos de capital riesgo: Nauta Capital, p101 y 360 Capital Partners.

Acerca de Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €260 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Boston (EE.UU.) y Barcelona (España) y cuenta con más de 30 compañías participadas, entre las que destacan Scytl, Brandwatch, Fizzback, Marfeel, ABA English, Agnitio, Rifiniti, GreatCall, ForceManager, ChannelSight, Basekit, Geoblink, Social Point y Privalia. Nauta está promovida y gestionada por sus 4 Socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas.

www.nautacapital.com

Fuente: Nauta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos