Belvo anuncia que ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares para continuar con el crecimiento de su plataforma de APIs financieras para desarrolladores en Latinoamérica. La ronda ha sido liderada por Founders Fund (uno de los primeros inversores en compañías como Facebook, SpaceX, Stripe, Airbnb, Spotify y Twilio) y Kaszek Ventures (uno de los primeros inversores en compañías como Nubank, Konfio, QuintoAndar, Creditas, Kavak and NotCo)

Belvo ha desarrollado una plataforma de APIs para desarrolladores que puede ser utilizada para acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales con el fin de construir productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica. Desarrolladores de los principales neobancos, apps de crédito y finanzas personales usan las APIs de Belvo para conectar cuentas bancarias a sus apps y aprovechar todo el poder del Open Banking.

Con esta financiación, la compañía invertirá en desarrollo de producto para aumentar la cobertura de sus APIs así como lanzar nuevos verticales y herramientas para desarrolladores. Para conseguirlo, Belvo triplicará su actual equipo de 25 personas repartido en sus sedes de CDMX y Barcelona. La compañía contratará principalmente en tecnología, producto y desarrollo de negocio.

Belvo opera actualmente en México y en Colombia. Desde su lanzamiento en enero de 2020, se han dado de alta cientos de desarrolladores en la plataforma y la compañía trabaja con docenas de las principales fintechs en los mercados en los que opera. En tan solo tres meses, Belvo ya ha procesado cientos de miles de llamadas a través de su API.

Oriol Tintoré y Pablo Viguera, Co-Fundadores de Belvo, dijeron:

“Estamos encantados de asociarnos con inversores de tanto calibre como son Founders Fund y Kaszek Ventures. Su dilatada experiencia en fintech e infraestructura así como el profundo conocimiento de Latinoamérica de Kaszek serán activos muy valiosos para ayudarnos a crecer Belvo en los próximos años. Además, comparten nuestra visión de que la creación de productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica pasa por una nueva infraestructura pensada para desarrolladores sobre la que pueden construir los innovadores del sector.”

Nicolás Szekasy, Co-Founder y Managing Partner de Kaszek Ventures, dijo:

“Desde su lanzamiento, el equipo de Belvo ha ejecutado sobre su visión de democratizar el acceso a la información financiera. Han resuelto retos técnicos muy complejos y creado un producto que encaja a la perfección con un mercado con una profunda necesidad de servicios financieros más eficientes.”

Matias Van Thienen, Principal en Founders Fund, dijo:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Belvo a medida que construyen una infraestructura crítica para crear una nueva generación de aplicaciones fintech en Latinoamérica. Open Banking será un movimiento transformativo en la región y este equipo es el mejor equipado para conquistar el mercado.”

Antes de esta ronda, Belvo había obtenido 3 millones de dólares de financiación y fue parte de YCombinator en el primer trimestre de 2020. Algunos de los inversores previos son MAYA Capital, Venture Friends, Latinia, David Vélez (Fundador y CEO de Nubank), Unpopular VC y STARTegy.

SOBRE BELVO

Belvo es la plataforma de APIs financieras líder en Latinoamérica que permite a cualquier empresa o desarrollador acceder e interpretar la información financiera de sus usuarios finales a través de una API fácil de usar e integrar. Su tecnología es la manera más sencilla de conectar cuentas bancarias y fuentes de información financiera a cualquier app.

Belvo opera actualmente en México y en Colombia y trabaja con algunas de las principales fintechs en la región en una gran variedad de verticales, incluyendo neobancos, crédito y finanzas personales.

Desde su fundación en mayo de 2019, la compañía ha obtenido financiación acumulada de 13 millones de dólares de algunos de los principales fondos de venture capital como Founders Fund, Kaszek Ventures, YCombinator, MAYA Capital y Venture Friends.

Con oficinas en CDMX y Barcelona, el equipo de Belvo está formado actualmente por 25 personas.

SOBRE FOUNDERS FUND

Founders Fund es un fondo de venture capital con sede en San Francisco. Fue formado en 2005 por Peter Thiel y tiene más de 6.000 millones de dólares en capital bajo gestión. La empresa invierte en todas las etapas y sectores, incluyendo aeroespacial, inteligencia artificial, energía, salud y consumer internet. Algunas inversiones notables incluyen Airbnb, Stripe, Lyft, Spotify y Twilio.

Founders Fund fue el primer inversor institucional en SpaceX y Palantir Technologies, y uno de los primeros inversores en Facebook.

SOBRE KASZEK VENTURES

Kaszek Ventures es una fondo de venture capital de Latinoamérica que se asocia con empresarios excepcionales para crear compañías duraderas y de alto impacto basadas en tecnología cuyo principal enfoque inicial es Latinoamérica. Con 1.000 millones de dólares en capital bajo gestión, Kaszek Ventures es el fondo de venture capital líder en Latinoamérica.

La firma fue fundada en 2011 por los pioneros de internet Hernán Kazah (Co-Fundador y ex COO/CFO de MercadoLibre) y Nicolás Szekasy (ex CFO de MercadoLibre).

Algunas inversiones notables incluyen Nubank, Konfio, QuintoAndar, Creditas, Kavak y NotCo.

Para más información sobre Belvo, visitar: www.belvo.co

Fuente: Belvo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos