Belerofonte Capital presenta el nuevo fondo Value Venture Fund 2019 gestionado por el equipo de Belerofonte Capital, con un tamaño objetivo de €20 millones que serán invertidos en un máximo de 30 empresas (nanocaps y startups) con potencial de crecimiento.

La experiencia en los países más avanzados, como EEUU o Reino Unido, en el sector del capital privado (también denominado Capital Riesgo) confirma el valor de este sector como motor de crecimiento de la economía. En España, un 65% del PIB se deriva de la actividad de un gran número de PYMES con elevado potencial de crecimiento. Esto hace que el capital privado se esté convirtiendo en un dinamizador del sector empresarial con grandes posibilidades de expansión.

Sin embargo, a pesar de todos estos avances en el sector del capital privado y en la calidad de las empresas respaldadas por el mismo, no todo son buenas noticias. Según el último análisis de CB Insights, aproximadamente un 67% de las start-ups en EEUU mueren en algún punto del ciclo inversor o no consiguen generar ‘exits’ para sus inversores. Mala definición del producto, falta de recursos, deficiencias en el equipo gestor y mejores propuestas de los competidores, son las causas más frecuentes.

Estas deficiencias que amenazan el crecimiento de las empresas, unido a las valoraciones más exigentes, hacen necesaria una rigurosa metodología de inversión. Una metodología en la que el proceso de selección de un determinado activo cumpla todos los criterios necesarios para formar parte de la cartera de inversión. Además, se requiere que el equipo gestor del fondo tenga la capacidad de apoyar en la optimización y crecimiento del negocio, con posibilidades de generar desinversiones rentables para el inversor.

El fondo Value Ventures Fund 2019 tiene estas características principales:

• Fondo "value" multietapa y multisectorial.

• Modelos propios de riesgos y valoración rigurosos y contrastados.

• Diversificación optimizada y descorrelacionada con los mercados financieros.

• Participadas con modelos de negocio monetizando y escalables.

• Equipo independiente y multidisciplinar.

En el resumen que pueden ver en este link podrá ver los aspectos principales del fondo VVF 2019. Si necesita cualquier información adicional nuestro equipo de relación con inversores ( inversores@belerofontecapital.es ) está a su entera disposición.

Para recibir la presentación completa del fondo o agendar una reunión con el equipo gestor del fondo por favor rellene este formulario.

Sobre Belerofonte Capital

Belerofonte Capital es una boutique financiera de asesoramiento integral en Corporate Finance y Estrategia, constituida por directivos con dilatada experiencia financiera e inversora. Belerofonte Capital ha nacido con la intención de presentar a los inversores productos temáticos y oportunidades "diferentes" con el fin de ayudarles a diversificar sus carteras, con ratios de rentabilidad acordes a los riesgos asumidos.

Fuente: Belerofonte Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos