Trea AM es la mayor gestora independiente de activos líquidos en España con alrededor de 6.000 millones de euros bajo gestión entre mandatos de gestión, planes de pensiones y fondos de inversión propios.

Beka Finance, la entidad dirigida por Carlos Tejera y Carlos Stilianopoulos, ha cerrado el acuerdo para la adquisición del 100% de la gestora de activos Trea AM, operación sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Trea AM es la mayor gestora independiente de activos líquidos en España, con alrededor de 6.000 millones de euros bajo gestión entre mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. Entre otros reconocimientos del sector por su buena gestión de fondos de inversión, recientemente ha sido galardonada como la mejor gestora nacional por Rankia en 2021. Tras esta operación corporativa,Beka Finance se sitúa con alrededor de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión, al tiempo que permite a la firma crecer activamente en el segmento de distribución al por menor.

«Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Trea AM que nos sitúa en primera línea de la gestión de activos en España, tanto líquidos como alternativos, y nos permite registrar un notable aumento del patrimonio de Beka Finance. Además, nos reforzamos en un segmento, el de distribución al por menor, en el que hasta ahora teníamos una presencia limitada, lo que marca una hoja de ruta clara para los próximos años», ha afirmado Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.
«Es una operación muy complementaria y de gran valor para ambas partes, en la que incorporaremos nuestra experiencia en los mercados financieros y en el sector, para continuar creciendo y afianzar el liderazgo de Beka Finance en el segmento independiente de servicios financieros en España», afirma Antonio Muñoz, director general y accionista de Trea AM, que mantendrá su cargo de CEO, y liderará toda el área de gestión de fondos líquidos.

Con esta integración, la oferta de productos de Beka Finance incluirá, además de fondos líquidos, fondos de private equity, de agribusiness y de venture capital, la plataforma de deuda y la gestión de fondos de titulización recientemente adquirida a Haya Real Estate.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos