El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde el pasado mes de enero de Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo, reorganiza sus marcas como parte de su apuesta por el liderazgo y la expansión de su negocio en España.

El primer paso de esta reorganización, tras las adquisiciones el pasado 1 de marzo de la cadena Tony Roma´s y el 25 de mayo de la enseña Tommy Mel’s, ha sido la adquisición del 100% de la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda, haciéndose Beer&Food con el 45% que aún controlaban sus fundadores. Este movimiento coincide a su vez con la desinversión en Indalo Tapas, cadena de cervecerías ubicadas principalmente en la Comunidad de Madrid.

Según afirma Sergio Rivas, CEO del grupo, “el objetivo de Beer&Food pasa por enfocarse en el desarrollo de sus marcas estratégicas: enseñas con una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias”.

En la actualidad, el grupo de restauración cuenta con 433 establecimientos en España, agrupados en marcas internacionales como Tony Roma’s, con 27 restaurantes en nuestro país; la hamburguesería americana Carl´s Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel mundial; y marcas nacionales de referencia como los diner americanos Tommy Mel’s (con 33 restaurantes), las cervecerías Gambrinus (80), Cruz Blanca (44) y Official Irish Pub (219), o los restaurantes mexicanos La Chelinda (7), entre otros.

Sobre Beer&Food

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con 433 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L., fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau.

Los fundadores de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia conjunta acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda.

El actual portfolio de Abac Solutions comprende al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho; al proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating; PronoKal Group, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; y al grupo de restauración Beer&Food.

Fuente: Abac Solutions

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos