BeAble Capital es el Venture privado e independiente con base en Madrid que apuesta por la inversión en empresas surgidas de ámbitos científicos en fases muy tempranas. Su compromiso con la Ciencia les ha llevado a crear un buen número de empresas de alto valor añadido, como Next Tip (https://next-tip.com/), en un momento crítico para nuestro país, en el que ha quedado claro que es necesario, y urgente, tomar medidas para lograr una reindustrialización de calidad, alineada además con los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad global.

Next Tip diseña, desarrolla, escala y produce sondas de alto valor para su uso en microscopía atómica, concretamente en nano-espectrometría. Estas sondas son capaces de medir, a escala nanométrica, las propiedades químicas y la morfología de muestras muy diversas. La resolución ofrecida por estas sondas es 10 veces mayor que las sondas existentes en el mercado, lo que supone un gran avance en sectores relacionados con la investigación, pudiendo identificar y caracterizar de un modo más preciso patógenos nanoscópicos, como los virus.

Gracias a esta tecnología se podría analizar, tanto una sola molécula biológica, lo que podría ayudar en la comprensión de distintos procesos biológicos a nivel molecular, como avanzar en el estudio de nuevos materiales indispensables para la industria de los semiconductores. También permite trabajar en entornos líquidos, lo que supone poder estudiar las muestras biológicas dentro de su propio hábitat. Además de sus aplicaciones en biotecnología, estas puntas pueden ser utilizadas en otros sectores, como la industria química, farmacéutica, o en los ya mencionados nuevos materiales y semiconductores. La tecnología de Next Tip ha sido ya patentada, entre otros, en Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Rusia.

El éxito de una empresa como Next Tip muestra la importancia de la labor que desarrolla BeAble Capital. Nuestro país necesita reindustrializarse y la Ciencia es un sector clave para ello, teniendo en cuenta además que somos una gran potencia en cuanto a producción científica se refiere. Aun así, las empresas surgidas de ámbitos científicos se enfrentan con un grave problema: el acceso a la financiación. Por ello, la labor de BeAble Capital es esencial, ya que invierte en sectores estratégicos como el New Space, los nuevos materiales, la Inteligencia Artificial, el medio ambiente, la robótica, o la salud, y lo hace en fases muy tempranas, otro de los handicaps a los que se enfrentan estas empresas. Además, este tipo de inversión de alto impacto, no solo genera beneficios económicos, también sociales y medioambientales.

Actualmente, BeAble Capital cuenta con la colaboración de entidades como el Fondo Europeo de Inversiones, el CDTI y Axis, cuyo apoyo es fundamental, pero es necesaria también la implicación del inversor privado, ya que su ayuda es inestimable. El próximo año BeAble Capital levantará un nuevo fondo de 70 millones de euros, por lo que ahora es un momento clave para hacer partícipes a inversores privados y family offices.

Es necesario impulsar cualitativa y cuantitativamente la economía de nuestro país. La Ciencia en España lo tiene todo para convertirse en una industria rentable, pero es imprescindible apostar por ella cuanto antes.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, con 35 millones de euros, es el Venture de referencia en Science Equity en nuestro país. Con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción.

BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo,presidenta y General Partner de BeAble Capital, es Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Biología Molecular, y desarrolló su carrera como científica endos grandes centros de investigación españoles: el Centro Nacional deInvestigación Oncológica y el Centro Nacional de Biotecnología, pertenecientes ambos al CSIC. Posteriormente se convirtió en directora del departamento de transferencia tecnológica del Parque Científico de Madrid. Con este bagaje profesional, su objetivo, y el del equipo de BeAble, es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos