BeAble Capital, el primer fondo de inversión privado e independiente de transferencia tecnológica focalizado en Deep Tech, renueva su confianza en Arrays-for-cell Nanodevices S.L (A4Cell), una de sus participadas.

Siempre en busca de tecnologías disruptivas de alto potencial surgidas en centros de investigación y universidades para transformarlas en empresas tecnológicas competitivas a nivel internacional, BeAble Capital suma, a los 158.000 euros invertidos en la fase inicial de A4Cell, una nueva inversión de 650.000 euros.

A4Cell ha desarrollado un chip que puede introducirse fácilmente en células vivas, permitiendo monitorizar en tiempo real, durante periodos de tiempo hasta ahora inimaginables, varios parámetros o moléculas intracelulares de forma simultánea.

Esta tecnología, desarrollada por el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), supone un cambio de paradigma a la hora de realizar ensayos celulares, ya que el análisis individual de una única célula desempeña un papel clave para entender su comportamiento. Los hospitales y las compañías farmacéuticas y biotecnológicas están incrementando su enfoque en el uso del análisis ‘single cell’ como una herramienta predominante en la investigación del mecanismo de acción de fármacos y en el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas.

A4Cell ha desarrollado una tecnología disruptiva de enorme versatilidad que puede suponer un gran avance en el mundo de la investigación biomédica, ya que incorpora grandes ventajas, como la reducida toxicidad frente a alternativas como las sondas solubles fluorescentes, su capacidad de monitorización durante un tiempo mucho mayor, y su capacidad de multiplexado. Toda una revolución en la que nuestra salud será la mayor beneficiaria.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías.

BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana. www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos