BeAble Capital, el primer fondo de inversión privado e independiente de nuestro país focalizado en Deep Tech, aumenta su inversión en Alcyon, una de sus participadas. Tras los 150.000 euros aportados en la primera fase, aumenta ahora el capital en 500.000 euros.

BeAble Capital apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, como es el caso de Alcyon, empresa nacida en el seno del Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’ perteneciente a la red de centros de investigación del CSIC.

Esta empresa desarrolla tecnología en el campo de la fotónica, la ciencia que abarca la generación, el control y la detección de fotones, partículas de luz que serán la base de las tecnologías de comunicación del futuro. Su bajo consumo de energía, su velocidad y su reducido tamaño la convierten en la sucesora perfecta de la tecnología electrónica actual.

Alcyon ha desarrollado nuevos diseños fotónicos que superarán los preceptos de la Ley de Moore y que permitirá hacer chips más rápidos y compactos pasando de la electrónica a la fotónica ‘in silico’. Esta empresa trabaja en diseños de building blocks de silicio que pueden ser fabricados utilizando técnicas de producción con estándares industriales.

Las patentes de los primeros building blocks pertenecen al CSIC y a la Universidad de Málaga, pero Alcyon continúa trabajando en estos y otros nuevos diseños que podrán mejorar las prestaciones de los chips utilizados en sectores tan diversos como: telecomunicaciones, sensores biomédicos, el vehículo autónomo o tecnología espacial, como en el caso de los microsatélites.

El mercado del circuito integrado fotónico de silicio alcanzó los 687 millones de euros en 2018, y se prevé que en 2023 llegue a los 1.765 millones de euros.

Sobre BeAble Capital BeAble Capital,

Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías.

BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana.

Fuente: BeAble

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos