El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con el grupo industrial Mondragon a través de Clave Capital, han alcanzado un acuerdo con los socios de BCN3D para entrar en el capital de la startup. El CDTI ha comprometido una aportación de 1,1 millones de euros del total de 2,8 resultante de la ronda de inversión, en la que también han participado JME Venture capital, Accurafy4 y Danobatgroup.

BCN3D, fabricante líder de impresoras 3D, ha logrado captar un total de 2,8 millones de euros, colocándose entre las 10 principales inversiones del 2020 en España. La inversión -que se ha logrado durante los difíciles meses sufridos por el sector durante la pandemia del Covid-19- eleva la financiación total de BCN3D desde la spin-off en 2019 de la UPC a 5,5 millones de euros y ayudará a la compañía en el desarrollo de nuevos materiales y hardware.

Concretamente, la inversión se utilizará para fortalecer el desarrollo de nuevas características de hardware para el mercado profesional además de destinar recursos a seguir innovando en la tecnología disruptiva IDEX desarrollada por BCN3D, que se caracteriza por ser el único sistema de extrusión del mercado capaz de imprimir con dos cabezales de forma independiente. También se utilizará para el desarrollo de nuevos materiales que la industria está demandando gracias a la colaboración estrecha de BCN3D con los fabricantes BASF Forward AM y Mitsubishi Chemical.

Esta colaboración de la startup española BCN3D en impresión 3D con el Grupo Mondragron y Danobatgroup también supondrá un paso importante para la industria española, ya que permitiría combinar el conocimiento de la fabricación aditiva con el de la máquina herramienta para la creación de futuras tecnologías.

3D Printing to Live

BCN3D ha demostrado ser un activo valioso en tiempos difíciles durante la pandemia actual con su iniciativa “3D Printing to Live”, dedicada a ayudar a la comunidad a abordar la epidemia de COVID-19. BCN3D ha estado trabajando con representantes del sector sanitario, organizaciones gubernamentales y su red de contactos profesionales y voluntarios para diseñar, producir y distribuir más de 4.200 equipos de protección como viseras impresas en 3D que han sido adoptadas por una amplia gama de profesionales de la salud en más de 50 centros médicos en toda Europa.

Esta iniciativa surgió con el objetivo principal de ayudar a estos profesionales a mantenerse seguros y cómodos, para que contaran con las mejores condiciones para concentrarse en su inestimable labor y en solo un mes BCN3D fabricó y distribuyó más de 4.200 viseras protectoras reutilizables.

BCN3D

BCN3D es uno de los principales fabricantes internacionales en el diseño, producción y distribución de impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF, llegando a más de 60 países. Como principal innovación tecnológica, el fabricante español de impresoras 3D de alto valor añadido ha desarrollado en su sede de Barcelona en Castelldefels la tecnología de doble extrusión IDEX que permite aumentar la impresión de piezas y reducir los costes para muchos sectores empresariales. Sus principales clientes incluyen Seat, BMW, NASA, Camper y el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

Mondragon

Corporación Mondragon es un grupo empresarial nacido en el País Vasco e integrado por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. Mondragon es el fruto del movimiento cooperativo iniciado en 1956, año en que se creó la primera cooperativa industrial en la localidad guipuzcoana de este nombre. La corporación se configura en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento y está integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes y constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos