BBVA refuerza su apuesta por SumUp, especialista en convertir los dispositivos móviles (tablets, smartphones… ) en terminales de venta para pagar con tarjetas bancarias. El banco, que entró en la firma en el verano de 2013, ha inyectado 10 millones de euros, junto a Groupon, American Experss y otros inversores.

La financiación obtenida hasta ahora por SumUp en distintas rondas asciende a 50 millones, tras la reciente entrada de la sociedad de capital riesgo suiza Venture Incubator AG.

Con el nuevo presupuesto la compañía se propone dar el saldo a dos nuevos países este año, aumentando su presencia a 15 mercados y cubriendo tres continentes. Entre otros opera en España, Reino Unido, Alemania y Brasil. Parte de la hucha la destinará a mejorar su posición con el despliegue de una nueva generación decontactless (pago sin contacto) de su plataforma de pagos, y parte para apoyar el desarrollo de nuevos negocios, explicó la compañía.

Fundada en 2012, la sociedad despliega una pasarela compatible con los principales emisores de plásticos (Visa, American Express y MasterCard). La aplicación creada por la compañía permite procesar los pagos a través de móviles y tabletas, algo que facilita el abono a profesionales autónomos desplazados para prestar su servicio y da herramientas a los pequeños negocios. SumUP detalló que solo cobra una tasa del 1,95 por ciento por transacción.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos