BBVA, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, ha invertido en Taulia, otra empresa emergente del mundo financiero con sede en San Francisco (Estados Unidos) que digitaliza los procesos tradicionales de financiación a proveedores.

Según explica el banco español en un comunicado remitido hoy, Taulia está diseñada para acortar el ciclo de pagos a proveedores y ha logrado captar hasta 40 millones de dólares.

La compañía emergente, una "start up" en el argot y en la que el BBVA ha decidido invertir una cantidad que no desvela, permite que los clientes que no quieren adelantar el pago de una factura reciban financiación de terceras partes, como fondos de fondos o bancos, todo ello a través de su plataforma.

Taulia tiene ya acuerdos con algunas de las grandes empresas en Estados Unidos, como la embotelladora de Coca Cola, la farmacéutica Pfizer o la empresa de tarjetas de felicitaciones Hallmark.

Con BBVA Ventures, que opera a través de la oficina de representación de San Francisco, el BBVA tiene previsto invertir 100 millones de dólares en empresas emergentes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos