El BBVA, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, ha invertido en Coinbase, una plataforma para realizar transacciones con la divisa virtual Bitcoin, que cuenta con un capital total de 106 millones de dólares (unos 91,5 millones de euros).

En un comunicado, BBVA ha explicado que Coinbase, fundada en junio de 2012 en San Francisco (EEUU), ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoin y provee a los desarrolladores las herramientas para crear nuevas aplicaciones sobre su plataforma tecnológica.

Según datos de enero, Coinbase cuenta con 2,1 millones de consumidores que usan su "wallet" (cartera virtual), 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Después de captar otros 75 millones de dólares (unos 65 millones de euros) en la última ronda de financiación, el capital total de Coinbase alcanza los 106 millones de dólares (unos 91,5 millones de euros).

La entidad financiera española ha explicado que desde su creación en 2012, BBVA Ventures ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Colectual da entrada a inversores profes...

by Colectual

Colectual prevé formalizar 6 millones de euros en 2019, con lo que al...

Diapositiva de Fotos