La Bbooster Week 2019 ya cuenta con los elegidos para invertir 300.000 euros: Vottun (creadora de una plataforma de software para realizar procesos de certificación y trazabilidad para diferen-tes industrias) recibe 200.000 euros en forma de préstamo convertible y Reloadly, (desarrolladora de una API de la nube que permite pagos móviles digitales transfronterizos a los mercados emer-gentes) 100.000 euros en el mismo formato. Además, el jurado de la Bbooster Week 2019 ha entregado un reconocimiento simbólico al mejor pitch para Okticket, ya que ha destacado “por su frescura, y agilidad a la hora de realizar su presentación”, ha señalado Enrique Penichet, CEO de Booster Ventures.

La principal ganadora, Vottun, ha creado una plataforma de software para realizar procesos de certificación y trazabilidad para diferentes industrias pudiendo escoger el blockchain que se considere adecuado para cada caso de uso. La plataforma permite interoperar entre diferentes blockchains con herramientas propias. Cuenta con clientes como Naturgy, el Ayuntamiento de Barcelona, University of California y grandes Bancos españoles, entre otros.

Por su parte, Reloadly ha dearrollado una API en la nube que impulsa el futuro de los pagos móviles digitales transfronterizos a los mercados emergentes. Esta aplicación permite que la transferencia en tiempo real, dinero móvil y bienes digitales se incrusten en aplicaciones web, de escritorio y de software móvil.

Para el jurado de la Bbooster Week 2019, “la decisión ha sido muy complicada dado el nivel que presentaban las startups participantes”, ha señalado Penichet. Al acto de entrega han acudido D. Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; D. Cosme García, director gerente de Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y Joaquín Bethencourt, consejero delegado de Sodecan.

La Bbooster Week 2019 se ha desarrollado del 6 al 9 de mayo, en Gran Canaria y el equipo de Bbooster Ventures y los inversores nacionales e internacionales han convivido durante 4 días con las startups seleccionadas: Chaingo, Musiclist, Okticket, Reloadly, Swipcar, Trioteca, Vottun y Vudoir. Es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. En este evento se darán cita las startups que estén en la fase de las primeras facturaciones recurrentes y que demuestren que continúan creciendo.

La edición de la Bbooster Week 2019 cuenta con la colaboración de SPEGC (Sociedad de promoción Económica de Gran Canaria) y SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. Gobierno de Canarias.). Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Actualmente, el acuerdo entre Draper Venture Network y Bbooster Ventures se ha estrechado, al ser nombrado Enrique Penichet, fundador de Bbooster Ventures, miembro del consejo de administración de Draper Venture Network, uno de los mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. Penichet ha sido elegido por votación del resto de socios.

Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper una de las figuras más importantes de Silicon Valley. La red Draper Venture Network, cuenta con presencia en 30 países, con especial interés en Reino Unido a través de su fondo Draper Sprit, uno de los mayores fondos europeos que actualmente cotiza en bolsa. Bbooster Ventures fue seleccionado como el fondo seed del sur de Europa, gracias a su trayectoria y posición en el momento actual.

Sobre Bbooster Ventures

Bbooster Ventures es una entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Gestiona actualmente dos fondos de capital riesgo, Sinensis y Bbooster Dyrecto con los cuales se invierten en empresas que comiencen a tener facturaciones recurrentes y con una tendencia de crecimiento que se consolida.

Fuente: Bbooster Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos