Las personas como epicentro y el talento como valor han sido las principales claves que han guiado la elección de las dos startups finalistas de la Bbooster Week, evento de inversión organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional. En esta última edición de la Bbooster Week, celebrada en la sede central de GoHub en Valencia del 2 al 4 de diciembre, se ha aprobado la inversión en Erudit, que ha recibido 200.000 euros, y AllRead, que ha recibido 100.000 euros, en forma de préstamo convertible.

Erudit es una tecnológica de reciente creación que se dedica a mejorar el bienestar del talento en las empresas, gracias a la plataforma SaaS con Inteligencia Artificial, que identifica y promueve el buen clima laboral, reduce el riesgo de bajas e incrementa el engagement y la productividad. Su objetivo a medio plazo es consolidar su estrategia y su presencia en España y América Latina, con la finalidad de que más compañías vean Erudit como la mejor opción para potenciar el bienestar de sus plantillas y resaltar el impacto que esto tiene, en su cuenta de resultados. En tan solo tres meses, Erudit ha conseguido 800.000 euros de financiación de TheVentureCity, Bbooster y varios business angels de USA y España; así como contratos cerrados en España y América Latina.

Sus fundadores son Alejandro Martínez Agenjo, psicólogo e ingeniero español, que busca cómo mejorar la educación, la transferencia de conocimiento y la prosperidad en las relaciones humanas; y Ricardo Michel Reyes, emprendedor nato y una de las figuras más relevantes del progreso de la inteligencia artificial en América Latina. En opinión de ambos, “Bbooster aporta valor a nuestra empresa, con su experiencia en inversión, así como por su capacidad para darnos exposición internacional. Draper Venture Network es una vía de acceso al mercado de USA que nos será muy útil”.

Por su parte, AllRead Machine Learning Technologies es una startup Deep Tech con una tecnología propia que localiza, lee y convierte en Big Data cualquier tipo de texto, símbolo o código que aparece en procesos operaciones e industriales. Su objetivo es estandarizar una solución totalmente disruptiva y de bajo coste de implementación para localizar, identificar y monitorizar todo tipo de elementos como productos, vehículos, dispositivos, etc que forman parte fundamental de una cadena de suministro. El software de AllRead MLT ha sido probado con éxito en varios ecosistemas corporativos donde se está produciendo una disrupción masiva en el cómo adquirir y digitalizar datos en sus cadenas de suministro.

Durante tres días, el equipo de Bbooster Ventures y los inversores nacionales e internacionales invitados han convivido con las startups seleccionadas para esta edición: AllRead, Antfluence, Erudit, Hello Demo, Vizlegal, Xolomon y Zityfy. El CEO de Bbooster Ventures, Enrique Penichet, ha hecho hincapié en la calidad de los proyectos que han formado parte de la presente edición, poniendo de relieve el aspecto tecnológico, como eje transversal común en todos ellos.

Los inversores participantes en el evento han sido: Bstartup, Bankinter, Succesful Ventures, The Venture City, Lánzame, Encomenda VC y varios business angels particulares, además de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Por su parte, la directora de inversiones de Bbooster, Raquel Bernal, ha destacado que, gracias a la Bbooster Week, “las startups pueden acceder a la inversión y mentorización de Bbooster durante todo el proceso, a la vez que les damos acceso reuniones de calidad con otros inversores profesionales, referentes en el ámbito de la innovación”.

Sobre Bbooster Ventures

La Bbooster Week está organizada por Bbooster Ventures, entidad gestora de capital riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor internacional.

Actualmente, Bbooster Ventures cuenta con dos sociedades de capital riesgo:

● Sinensis: Fondo de capital riesgo que, desde su creación, ha ayudado a poner en marcha más de 60 nuevos proyectos que han generado más de 250 puestos de trabajo.
● Bbooster Dyrecto, sociedad de capital riesgo, a través de la cual invierte en startups que se encuentran en distintas fases. De este modo, Bbooster Dyrecto invierte hasta 400.000 euros en empresas que se encuentran en fases más avanzadas.

Fuente: Bbooster Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos