Barkyn, la start-up portuguesa que ofrece planes de alimentación personalizados y asistencia veterinaria 24h para perros en Portugal, España e Italia, acaba de anunciar el cierre de una ronda Series A por valor de 5 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Indico Capital Partners y All Iron Ventures y ha contado con la participación de Portugal Ventures y el vehículo de “matcheo” de capital portugués 200M. Después de la ronda semilla de 1,7 millones de euros cerrada a mediados de 2019 liderada por Indico, esta nueva ronda tiene como objetivo principal posibilitar la transición por Barkyn desde la comercialización de marcas de terceros hacia la de su propia marca, que ya viene distribuyendo con éxito.

Barkyn opera en la actualidad en Italia, España y Portugal, y ya ha realizado entregas a más de 40.000 familias con mascotas desde que inició sus operaciones. En comparación con el mismo período del año anterior, Barkyn ha triplicado su facturación en el primer trimestre de 2020. Esto se traduce en ventas de más de 145 toneladas de comida para perros solo en marzo de este año. El impacto de las restricciones de movilidad ha sido positivo para el negocio, ya que muchos clientes habituados a las compras offline han pasado a realizarlas online.

La empresa destinará los fondos captados a acelerar la transición hacia producto propio, ampliar el catálogo de dicho producto propio y a seguir mejorando la experiencia única e integrada de la que los clientes de Barkyn ya disfrutan. Asimismo, la compañía espera aumentar su penetración en nuevos segmentos de clientes en los países donde ya opera.

En palabras de André Jordão, fundador y CEO de Barkyn: “el mercado de las mascotas está explotando a nivel mundial, y es ya uno de los mercados con mayor ritmo de crecimiento en el ámbito de los bienes de consumo online. Queremos llevar la experiencia Barkyn al máximo número de familias con mascotas, creando una gran marca y ofreciendo un excelente servicio, solventando así la gran fragmentación del mercado del cuidado de mascotas. Estamos construyendo el futuro del comercio electrónico, prestando especial atención a la personalización y a la comodidad”.

Para Stephan Morais, Managing Partner de Indico: “Barkyn ya venía operando en un mercado de rápido crecimiento y es un claro vencedor en la situación actual. Estamos encantados de volver a apoyarles en su nueva fase de expansión, enfocada en la alta personalización de la oferta de productos y servicios para perros, incluyendo su producto de marca propia. La altísima satisfacción de sus clientes es un reflejo de la capacidad de ejecución del equipo de Barkyn”.

Para Hugo Mardomingo, Director de All Iron Ventures: “la visión de André supone un nuevo enfoque en la industria de las mascotas, solucionando la vida de sus propietarios con productos y servicios dirigidos directamente al consumidor final. Estamos encantados de volver a apostar por este equipo, que entiende perfectamente cómo seguir transformando un mercado de alto crecimiento con productos escalables que los clientes adoran”.

Según Rui Ferreira, Vicepresidente de Portugal Ventures: “en los últimos 3 años, Barkyn ha adquirido más de 44,000 clientes y ha triplicado su crecimiento interanual. La compañía es un excelente ejemplo del tipo de proyectos en los que Portugal Ventures aspira a invertir: empresas ambiciosas que no solo escalan a nivel nacional sino también a nivel internacional. Hemos invertido en esta nueva ronda de financiación en un momento de crecimiento sin obstáculos para Barkyn en el mercado europeo.”

Barkyn ha creado una oferta de más de 30 productos, incluyendo comida, snacks y suplementos. Además, ofrece su exitoso servicio 24h, siete días a la semana, de servicios veterinarios, que resulta realmente atractivos para los dueños de perros. La compañía fue fundada en 2017 por André Jordão y Ricardo Macedo, y ha captado 7,8 millones de euros hasta la fecha.

Sobre Indico Capital Partners

Promovido por Indico Capital Partners, el Fondo Indico Capital Partners VC I, se dedica a la inversión en start-ups tecnológicas en fase temprana. Su equipo directivo está compuesto por Stephan Morais, Ricardo Torgal y Cristina Fonseca. Con más de 54 millones de euros comprometidos, el objetivo del fondo es encontrar, invertir y desarrollar start-ups de la península ibérica mediante inversiones de entre 150 mil y 5 millones de euros. Indico Capital Partners es firmante de los Principios para la Inversión Sostenible.

Para mayor información: press@indicocapital.comhttps://www.indicocapital.com/

Sobre All Iron Ventures

All Iron Ventures, promovida por los fundadores de Ticketbis (vendida a eBay en 2016), invierte en startups en diversos sectores, con foco habitualmente en modelos marketplace, de suscripción y comercio electrónico, tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica. All Iron Ventures pone su experiencia creando, escalando y vendiendo compañías a disposición de los emprendedores para ayudarles a llevar a sus proyectos al siguiente nivel.

Más información disponible en http://www.alliron.vc/

Fuente: All Iron Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos