La startup de salud para mascotas Barkibu ha anunciado recientemente una ronda de financiación de 5.6M$ liderada por TheVentureCity, MundiVentures, CDTI Innvierte y los cofundadores de Barkibu, con la participación de Leap Venture Studio, que está compuesta por Kinship y Michelson Found Animals Foundation, con el apoyo de R/GA Ventures.

La compañía cita en un comunicado que la inyección servirá «para promover su misión de capacitar a los padres de mascotas para que identifiquen y resuelvan los problemas de salud de las mascotas desde la comodidad de sus propios hogares, con una atención médica personalizada que es mejor, más fácil y más barata que la que está disponible actualmente».

Barkibu, una pet tech basada en inteligencia artificial

Barkibu, con sede en A Coruña y fundada por Pablo Pazos, Patricia Seoane, Enrique Torres, Álvaro Gutiérrez (cofounder y ex CEO de Kiwoko) y María González, cuenta con un asistente veterinario que funciona con inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que hace a los usuarios preguntas simples sobre la salud y los síntomas de su mascota, analiza las respuestas frente a miles de casos similares y brinda consejos sobre el tratamiento y la atención, acceso remoto a veterinarios con licencia y una cobertura completa a través de seguros para mascotas y distintos planes de prevención.

Tal y como explican en su web, los fundadores de Barkibu buscaban algo en lo que volcar toda su pasión y potencial: una idea a la que dedicar la mayor parte de su tiempo, en la que creyesen y que los enamorara. Y sólo había una idea que cumpliera todos estos requisitos: colaborar en la mejora de la calidad de vida de los animales y aportar información profesional veterinaria de primera mano y fácilmente accesible.

Barkibu compite así en el mercado de salud para mascotas, valorado en unos 100.000 millones de dólares, a través de su plataforma de salud holística. Para ello, la startup utiliza el machine learning sobre una biblioteca de más de 800.000 consultas respondidas, para ofrecer atención personalizada sobre la salud de las mascotas. Lo hace agregando datos sobre la salud de las mascotas en función de las consultas realizadas por los dueños de mascotas en su aplicación móvil, así como en los partes de seguros de las clínicas veterinarias.

El cofundador de Barkibu, Pablo Pazos, resume el valor de este enfoque, diciendo que “nuestra telesalud impulsada por IA reduce los costes operativos de los seguros y proporciona datos patentados para optimizar los precios y el marketing de los seguros. Al mismo tiempo, utilizamos los datos de las reclamaciones de seguros para validar y entrenar nuestra IA «.

La financiación permitirá a Barkibu acelerar la expansión de su plataforma veterinaria basada en IA, ampliar la lista de síntomas que puede interpretar a través de su función AIVet (disponible a nivel mundial) y aumentar su base de clientes de seguros de salud para mascotas más allá de España en nuevos mercados europeos.

“Con tanta gente que elige tener una mascota durante el encierro, la tecnología de salud para mascotas va en aumento”, dice Laura González-Estefani, fundadora y directora ejecutiva de TheVentureCity, que participó en la última ronda de financiación. «Debido a que los dueños de mascotas no ven los gastos como opcionales, la industria se considera a prueba de recesión y prosperará a pesar de la actual caída económica que estamos presenciando».

El sector del pet tech, o tecnología para mascotas, se ha disparado durante la pandemia: a medida que los dueños de mascotas adoptan cada vez más soluciones digitales, se espera que el mercado de pet tech se dispare de 4.500 millones de dólares en 2018 a 20.000 millones en 2025, y está atrayendo inversiones tanto de capital riesgo como de actores estratégicos.

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos