Barcelona Tech City, asociación que representa a más de 800 emprendedores, startups y empresas de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la apertura del Pier03, un nuevo hub creado para dar cabida a nuevas empresas que quieran sumarse a este nuevo proyecto. Localizado en el edificio Els Porxos d’en Xifré a tres minutos del Pier01, este nuevo espacio con más de 3.500 m2 de oficinas y el futuro proyecto de terraza verde de 2.500m2, contará la presencia de más de 20 compañías y diferentes agentes del ecosistema, siguiendo la filosofía del actual hub de Barcelona Tech City.

“Contar con un nuevo Pier es la demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y la consolidación como foco de negocios e inversión en este sector; esto permite ampliar la capacidad del ecosistema de gestionar nuevas sinergias y espacios e impactar positivamente en el desarrollo de proyectos para los miembros. Las diferentes empresas y organizaciones que forman parte del Pier03 garantizan la transversalidad del impacto de los negocios digitales y tecnológicos de Barcelona”, asegura Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

La apertura del Pier03 responde a la estrategia de crecimiento de la Asociación, a través del su proyecto Barcelona Tech City Campus, cuyo objetivo es consolidar diferentes espacios enfocados en tecnologías de gran potencial para la ciudad.

“Barcelona Tech City se creó, entre otras razones, para contribuir desde la perspectiva privada a alinear a todos los agentes del ecosistema para conseguir que Barcelona juegue en la liga mundial de las ciudades tecnológicas. Barcelona está ahora bien posicionada, ya que se encuentra entre los 30 ‘hubs’ tecnológicos más importantes a escala internacional. Incorporar el Pier03 nos permite reforzar la estrategia de proyecto de ciudad que promovemos desde la Asociación”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

El Pier03 expande el proyecto de Campus Tecnológico que está creado Barcelona Tech City, un proyecto que, por medio de nuevos emplazamientos, potencia el funcionamiento del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad de manera transversal en todos los sectores. Actualmente cuenta con Pier01, reconocido por Forbes como uno de los 6 hubs más innovadores del mundo; y también incorpora Canòdrom, el hub de Peninsula, partner estratégico de la Asociación, enfocado en videojuegos e industrias creativas.

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Actualmente Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

www.barcelonatechcity.com

ANEXO PIER03

Un Hub de Blockchain

El hub de Blockchain tendrá una participación muy activa dentro del Pier03, incluyendo numerosas startups e instituciones enfocadas en esta tecnología transversal, una de las innovaciones más disruptivas desde la invención de Internet, donde la tecnología puede generar confianza y transparencia de manera completamente descentralizada.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos