Pese a la debacle económica del covid, Bankinter prosigue en su estrategia por lanzar vehículos de capital riesgo y activos alternativos. El jueves pasado el banco registró ante la CNMV su cuarto fondo de inversión en renovables, Helia Renovables IV.

El vehículo, como la mayoría de sus precedentes, tendrá un tamaño de 200 millones. Se comercializará entre los clientes de Bankinter en banca privada. La entidad se ha aliado para con Plenium Partners, que es responsable de la gestión del vehículo, para lanzar los fondos Helia, una iniciativa que arrancó en 2017. Tanto la gestora como el banco participan en el fondo con una pequeña aportación.

Este lanzamiento entronca con la estrategia de Bankinter en banca de inversión en los últimos años. Bajo el paraguas Bankinter Investment, que nació en noviembre de 2019, tiene el objetivo de alcanzar los 8.000 millones de patrimonio gestionado para 2022. En esta estrategia se encuentran tanto los fondos de renovables Helia, como su reciente vehículo de inversión en infraestructuras Helia como el MBV Fund, un fondo de venture capital que el banco ha lanzado de la mano de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com, Fon y otras iniciativas tecnológicas.

La apuesta de Bankinter por los alternativos entra también en el inmobiliario. Cuenta con dos socimis, que cotizan en el Mercado Alternativo Busrátil. Se trata de Atom, orientada a los activos hoteleros, y Ores, que se especializa en activos inmobiliarios de tipo comercial. Finalmente cuenta también con un fondo destinado a la inversión en residencias de estudiantes, el VStudent Aulis.

Por Álvaro Bayón / CincoDías

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos