Bankinter, a través de su firma de capital riesgo, ha invertido en el capital de la start up española Coinffeine, centrada en el desarrollo de tecnología bitcoin. Con esta inversión, el banco se convierte en uno de los primeros a nivel mundial en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

Fundada por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza.

Según ha explicado Bankinter, el software de esta compañía consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

La tecnología de Coinffeine puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales: acciones, futuros, derivados, etc.

Se trata de la novena compañía en la que invierten Bankinter Capital Riesgo y la Fundación de la Innovación desde el lanzamiento del Programa Emprendedores en mayo de 2013.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos