Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startup impulsada por Bankia y Conector Startup Accelerator, ha arrancado su tercera edición dedicada a proyectos de economía circular y sostenibilidad con siete proyectos finalistas.

Después de la celebración del ‘Startup Day’ en el que los emprendedores defendieron sus proyectos para entrar en el programa, Bankia y Conector han elegido a los más votados para que formen parte de esta edición focalizada en startups cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos. Las siete startups seleccionadas proponen soluciones diversas, pero todas tienen este denominador común. Los finalistas son:

  • Hoop: Solución para la optimización de la ocupación de los vehículos. Con su plataforma ponen en contacto a conductores y pasajeros que comparten un mismo destino y/o origen.
  • Flip&Flip: Marca de mochilas sostenibles de diseño hechas con materiales reutilizados.
  • RecircUP: Plataforma software que se instala en los contenedores de recogida de residuos convencionales dotándoles de tecnología IoT incluyendo gamificación, estación de información y monitorización del contenedor en tiempo real.
  • Ecodicta: Plataforma de alquiler de ropa por suscripción a precio asequible, incluyendo firmas que producen de forma sostenible y marcas consolidadas.
  • Rentya: Plataforma de economía circular de alquiler de productos entre particulares y empresas que amplía el ciclo de vida de estos bienes materiales.
  • Recyclers: Plataforma online de compra directa a los creadores de artículos upcyling y sostenibles a precio asequible
  • Niimaar: E-shop de productos de Zero Waste lifestyle & diseño.

Los emprendedores que lideran estos proyectos tendrán la posibilidad, hasta finales de marzo del 2019, de hacer networking con personas clave en su sector, participarán en un programa de formaciones semanales, dispondrán de un equipo de mentores exclusivo y podrán trabajar en un espacio coworking gratuito cedido por Bankia. Además, recibirán ayudas en formas de perks así como preparación y contactos para la búsqueda de inversión.

El primer paso que tendrán que realizar las startups del programa es configurar el board de mentores que les asesorará durante toda la aceleración. En cada board habrá, al menos, un mentor de Bankia y el resto será de la red de Conector. Algunos de los directivos de la entidad financiera que asesorarán a las startups son: el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea; el director de Reputación y RSC de Bankia, David Menéndez Garbajosa; y la directora de sostenibilidad de Bankia, María José Galvez Cardona.

Cea ha destacado “la ilusión de formar parte del programa y poder apoyar la carrera y los proyectos de las startups, así como fomentar y compartir conocimientos y experiencia y poder aprender unos de otros”.

El programa culminará en abril con la celebración del ‘Demo Day’, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y Venture capital invitados.

Bankia Accelerator nació con el objetivo de fomentar el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad y en esta tercera edición además contribuir a crear soluciones innovadoras y sostenibles que permitan el aprovechamiento de los recursos.

Acerca de Conector Startup Accelerator

Conector es una aceleradora de startup impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC y Nuclio VB; Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez, la CEO de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 250 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y ha acelerado más de 120 startup, que han levantado más de 50 millones de euros en inversión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos