Banco Santander ha remitido a la CNMV la inscripción de una nueva sociedad de capital riesgo (SCR) denominada Santander Innoenergy Climate VC II, dirigida a sus clientes de banca privada y enfocada en la transición energética. Lo hace junto a EIT InnoEnergy, el motor de innovación en materia de energía sostenible respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Al frente del fondo se encuentra Santiago Gil y Gil, director senior de inversiones en Santander Asset Management (AM) especializado en venture capital y tecnologías limpias (clean tech). El ejecutivo era, hasta el pasado mes de julio, responsable de Corporate Venture Capital de Enagás. Junto a Gil y Gil también han sido designados socios de esta nueva sociedad Giovanni Bologna, así como Elisa de Mollinedo, analista senior legal en Santander AM. La nueva SCR se enmarca dentro del contrato estratégico a largo plazo que la entidad firmó con EIT InnoEnergy a finales del pasado mes de abril. El objetivo de esta colaboración era ayudar a acelerar el desarrollo de la cartera de startups de EIT InnoEnergy con el fomento de la inversión, cubrir necesidades de formación y desarrollar soluciones creativas como apoyo a las innovaciones sostenibles.

El banco ha identificado seis tecnologías para las que tiene intención de convertirse en asesor y prestamista de primera línea para impulsar la transición energética: hidrógeno verde, almacenamiento de energía, combustibles ecológicos y energías renovables, entre otras

Fuente: Banco Santander / EIT InnoEnergy

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos