Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pymes españolas 800 millones de euros con el objetivo de apoyar sus inversiones y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, sobre todo en los sectores de servicios e industria. Para ello, el BEI facilitará a Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que será completado por una contribución adicional por parte de la entidad de otros 400 millones de euros más. De esta forma, el volumen total de fondos que ambas instituciones facilitarán a la pequeña y mediana empresa en España ascenderá a los 800 millones de euros.

El acuerdo se ha firmado en Barcelona por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y permitirá financiar el coste total de proyectos de inversión de hasta 12.5 millones de euros en el caso de las pymes. Las empresas de mediana capitalización, aquellas que cuentan con entre 250 y 3.000 trabajadores, podrán financiar también por completo sus proyectos si la inversión no supera los 25 millones de euros. En caso de que el coste sea superior, y siempre que no supere los 50 millones de euros, podrán disponer de fondos del BEI para financiar hasta el 50% de la inversión.

La puesta en marcha de esta línea de financiación se suma a otros acuerdos anteriores entre el BEI y Banco Sabadell que, en su conjunto, ya han permitido facilitar 4.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas. El último de ellos, firmado en diciembre de 2016, ha contribuido a financiar más de 800 proyectos de diferentes pymes españolas.

Las empresas que accedan a los fondos facilitados por este acuerdo podrán beneficiarse de las condiciones favorables del BEI tanto en términos de tipos de interés como en plazos de amortización, para financiar proyectos de inversión y capital circulante. Facilitar el acceso al crédito a las pymes es uno de los objetivos prioritarios del banco de la Unión Europea para asegurar el nivel de inversiones necesario que permita el crecimiento económico y la creación de empleo.

En el acto de firma, celebrado hoy en Barcelona, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha asegurado: “La operación que hoy firmamos es una muestra clara de la importante labor que realiza el BEI como instrumento dinamizador de la economía española a través de nuestro apoyo a las pymes. La colaboración con Banco Sabadell nos permitirá llegar a más empresas que, de esta forma, podrán beneficiarse de las ventajas de nuestra financiación para implementar las inversiones que sean necesarias, asegurando así su capacidad de innovar y crecer en un entorno cada vez más competitivo”.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha señalado que “el acuerdo firmado con el BEI es una excelente noticia para el tejido empresarial del país, porque ayudará a seguir fortaleciendo el desarrollo y competitividad de las empresas españolas, ya sea para consolidar o lanzar sus proyectos de negocio en el mercado nacional como para acompañarlas en sus procesos de internacionalización”.:

Foto: El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos