Banco Sabadell y Amundi han firmado un acuerdo estratégico de diez años para la distribución de productos Amundi a través de la red comercial de Banco Sabadell en España. Dicho acuerdo tiene como objetivo impulsar su oferta de fondos de inversion.

Esta alianza estratégica implica también la adquisición por parte de Amundi del 100% de Sabadell Asset Management1, una de las gestoras de activos de referencia en España, con 21.800 millones2 de activos bajo gestión, de los cuales 16.100 millones corresponden a fondos domiciliados en España. El importe de la operación se ha establecido en 430 millones de euros3, que Amundi pagará exclusivamente con su propia liquidez.

Los clientes de Banco Sabadell se beneficiarán de la amplia gama de productos de ahorro e inversión y de las soluciones y herramientas de Amundi.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Banco Sabadell por seguir liderando los índices de satisfacción y experiencia cliente (una de las prioridades comerciales de la entidad para 2020).

Cabe señalar que esta alianza no implica ningún cambio en los fondos de inversión o planes de pensiones existentes. Por el contrario, este acuerdo permitirá a los clientes del banco acceder a nuevas oportunidades de inversión y a una gama más amplia de productos, reconocidos en el mercado internacional, complementando así su excelente oferta actual de productos de ahorro e inversión.

Amundi se beneficiará de la fuerte implantación territorial de Banco Sabadell, a través de sus más de 1.900 oficinas, que se convertirá en una red asociada en España. Esta operación permitirá a Amundi consolidar su posición de liderazgo en Europa y desplegar su modelo de negocio exclusivo concebido para dar servicio a las redes minoristas.

Sabadell Asset Management y Amundi Iberia seguirán siendo dos entidades independientes, a fin de preservar la operativa actual de los fondos de inversión o planes de pensiones de cada entidad. Sabadell Asset Management seguirá dedicada a la red de Banco Sabadell y aprovechará las capacidades integrales de Amundi para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Amundi Iberia seguirá dedicada a sus clientes actuales, que representan un volumen de 21.000 millones de euros.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, explicaba que "esta operación es una decisión estratégica y comercial que nos permite apoyarnos en la oferta de productos, la experiencia y las capacidades del líder europeo de gestión de activos". Además, Oliu también agregaba que "esta alianza es una gran oportunidad para mejorar e impulsar el negocio de inversión y ahorro y fortalecer el compromiso de Banco Sabadell de brindar asesoramiento experto y excelencia en el servicio al cliente".

Yves Perrier, CEO de Amundi indicaba que “nos complace anunciar esta nueva alianza estratégica con Banco Sabadell, un banco líder en España. Estamos convencidos de que este acuerdo beneficiará a los clientes de Banco Sabadell y ofrecerá un sólido potencial de desarrollo. Esta operación está en línea con la estrategia de Amundi para desplegar en Europa su capacidad de ofrecer sus servicios a los clientes a través de redes minoristas. La adquisición de Sabadell Asset Management es para

Amundi un nuevo paso para reforzar significativamente su posición en España, un importante mercado de ahorro en Europa”.

Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020.

1 Excepto los activos bajo gestión de Urquijo Gestión, que serán transferidos a Banco Sabadell antes del cierre de la transacción

2 Datos a 31 de diciembre de 2019. Los activos bajo gestión excluyen Urquijo y fondos de terceros

3 Además, una ganancia de hasta 30 millones de euros, pagadera en 2024, basada en el rendimiento futuro del negocio

Sobre Amundi

Amundi es la gestora nº1 en Europa por activos bajo gestión y se posiciona en el top 10 a nivel mundial. Gestiona 1,56 billones de euros de activos. Amundi ofrece a sus clientes en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América una gran experiencia en el mercado y una amplia gama de capacidades en gestión de activos. Los clientes también tienen acceso a un conjunto completo de servicios y herramientas.

Gracias a sus capacidades de investigación únicas y las habilidades de cerca de 4.500 miembros del equipo y expertos en el mercado con sede en 37 países, Amundi ofrece a los clientes minoristas, institucionales y corporativos estrategias y soluciones de inversión innovadoras adaptadas a sus necesidades, resultados específicos y perfiles de riesgo.

Amundi está presente en España desde 2002 a través de su filial Amundi Iberia, con activos bajo gestión de 21.000 millones de euros a final de septiembre de 2019. Amundi Iberia ocupa el puesto número seis en España y el número dos entre los administradores de activos extranjeros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos