Banca March ha nombrado a Juan Manuel Soto Palacios presidente de la gestora de capital riesgo March Private Equity (PE), un paso más en la larga y exitosa estrategia en capital riesgo del Grupo Banca March, que en 2020 se reforzó con un nuevo enfoque que facilita el acceso a este tipo de inversión a una amplia base de inversores a través del fondo de fondos internacional March PE Global I, primero de una gama de nuevos productos que amplían la oferta de Coinversión de la entidad.

Banca March lanzó la gestora el año pasado con el objetivo de incorporar nuevas propuestas de inversión en empresas internacionales no cotizadas, a través de un instrumento que prevé un exigente control de los riesgos, condiciones muy favorables y un modelo diferencial con cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia. El éxito obtenido desde su lanzamiento queda patente en la gran acogida por parte de clientes, ya que a día de hoy, el primer fondo de fondos de la gestora, March PE Global I, cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros, tras haber recibido la confianza de 600 inversores.

Juan Manuel Soto (Madrid, 1967) cuenta con una dilatada experiencia como directivo de primer nivel en los negocios de gestión de activos y banca privada, habiendo dedicado la mayor parte de su carrera al asesoramiento patrimonial de inversores muy relevantes. Durante sus más de dos décadas de trayectoria en JP Morgan ha dirigido todas las actividades de la división de Banca Privada en España. También ha desempeñado cargos internacionales como miembro del Comité Ejecutivo de Banca Privada para EMEA y ha sido miembro del Comité de Dirección de JP Morgan International Bank. Juan Manuel se incorporó a Banca March en 2019 como consejero independiente de March AM y en enero del año pasado fue designado presidente ejecutivo de la firma.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por ICADE (E-3), conoce en profundidad el sector de la gestión de activos en España y Europa. Además, aporta su experiencia en el mundo de la inversión y en el ámbito de las empresas familiares, una de las áreas de especialización clave de Banca March.

Juan Manuel Soto, presidente de March Private Equity, explicó: “Banca March ha sido capaz de adelantarse a las necesidades de sus clientes con soluciones de inversión que permiten encontrar la rentabilidad allí donde se encuentra en cada contexto de mercado. La creación de March Private Equity amplía la oferta de productos de Coinversión de Banca March, que constituyen la máxima expresión de alineación de intereses con los inversores, poniendo toda la capacidad inversora del Grupo a disposición de sus clientes, así como dando cumplimiento a la búsqueda continuada del beneficio y preservación del patrimonio de los ahorradores que depositan en la entidad su confianza. El equipo de la gestora ha demostrado una gran capacidad para el diseño del vehículo y para acceder a fondos líderes en su categoría, y prueba de ello es la gran acogida que está teniendo por parte de clientes”.

Liderazgo en Private Equity

Banca March cuenta con una larga experiencia en estrategias de inversión en capital riesgo a través de los distintos vehículos que se han impulsado de la mano de los gestores nacionales (Artà Capital) e internacionales más prestigiosos. Así, desde 2008, el Grupo ha lanzado proyectos de Coinversión por más de 2.200 millones de euros, que han permitido a sus clientes la oportunidad de compartir la experiencia inversora de casi un siglo de Banca March y acceder a activos no disponibles para inversores no profesionales.

En el entorno de mercado más retador que se recuerda, donde los activos tradicionales no están ofreciendo las rentabilidades deseadas por los ahorradores e inversores, la inversión en capital riesgo internacional a través de un fondo de fondos presenta grandes ventajas que Banca March ha querido trasladar a sus clientes. En el contexto actual, los retornos a medio y largo plazo ofrecidos por el private equity resultan superiores a los de los activos tradicionales de manera sostenida y recurrente en el tiempo. Además, cuentan con una menor volatilidad y muestran una mejor resistencia en términos de rentabilidad en los momentos más bajos del ciclo económico.

March Private Equity ofrece a sus clientes la oportunidad de complementar sus carteras con esta clase de activos, que permiten diversificar el riesgo a través de la presencia en diferentes sectores -especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho- y geografías con al menos un 80% de la cartera en sociedades gestoras de Estados Unidos y Europa, siempre bajo los principios de prudencia, preservación del capital y crecimiento conjunto de Banca March. Además, la gestora cuenta con soluciones a medida para los inversores más sofisticados, de manera que pueda coinvertir con el grupo en aquellos fondos que más le interese en función de su perfil.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos