Banc Sabadell, Mutual Médica y la Mutualidad de la Abogacía han tomado el 25% del capital de Pensium, la sociedad especializada en financiar el pago de la residencia de personas mayores adelantándoles el alquiler de su vivienda. Las tres entidades han suscrito una ampliación de capital de 1,4 millones de euros. La sociedad tiene como accionistas mayoritarios, con el 52%, al equipo fundador, encabezado por Miquel Perdiguer, consejero delegado, David Igual, director de operaciones y otros dos antiguos trabajadores de Catalunya Caixa que crearon Pensium en 2016, cuando la caja fue adquirida por el BBVA. La empresa cuenta como accionistas minoritarios a un grupo de family offices, con más del 23%.

Igual destacó que la entrada del Sabadell en el capital complementa un acuerdo comercial más amplio, por el que el banco comercializará el producto de Pensium con su propia marca, ResiRent, en lugar de optar por otras fórmulas como la hipoteca inversa.

Pensium adelanta a las familias el dinero que necesitan para complementar la pensión de una persona mayor y pagar la residencia, sin límite de tiempo, y manteniendo siempre la propiedad del inmueble. “Firmamos un contrato ante notario por el que nos ceden la gestión del alquiler, y el cobro de la renta el tiempo necesario para devolver el dinero que les hayamos adelantado. La familia puede cancelar el contrato en cualquier momento y devolvernos los adelantos del alquiler, aunque siempre respetando los derechos que la LAU da al inquilino”, explicó Perdiguer.

La compañía ha cerrado también otra ronda de financiación de 3 millones de euros para adelantar el pago de los alquileres, que han sido aportados por Catalana Occidente y Mutual Médica. Con las nuevas aportaciones la firma ha captado ya 6 millones de euros para financiar rentas.

Pensium ha llegado también a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que sus servicios sociales ofrezcan los servicios de la compañía a las personas que no encuentran plaza en una residencia pública. El convenio prevé también que sus usuarios puedan incorporar sus inmuebles a la bolsa de alquiler de Barcelona, que permite a los propietarios acceder a las subvenciones del Consorcio de la Vivienda de Barcelona para la rehabilitación a cambio de ofrecer rentas a precios asequibles.

Pensium emplea a 18 personas, tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia y acuerdos de distribución en Zaragoza. La empresa, que empezó a operar el año pasado, ha recibido ya más un millón de solicitudes de información y negocia con un millar de familias. La compañía prevé superar este año el millón de euros de facturación, sin incluir aún el impacto del acuerdo de los acuerdos de distribución con Banc sabadell y el Ayuntamiento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos