BANC, la Business Angels Network de Cataluña, ha publicado esta semana el resultado global de operaciones alcanzado durante el ejercicio 2016. Los resultados son positivos, llegando a la cifra récord de 2,61 millones de euros. Estos se reparten al 50% entre los generados a través de préstamos participativos y los generados a través de operaciones de capital.

Se han cerrado un total de 27 operaciones, las cuales han servido para ayudar a crecer a empresas de diferentes sectores. Josep Franch, analista de Inversiones de la red, recalca la importancia del crecimiento de la empresa tradicional catalana orientada claramente a la exportación y generación de productos de alto valor añadido.

Entre estas empresas podemos destacar Bodegas o “Cellers Melis”, empresa vitivinícola que comercializa sus vinos de alta gama a través de internet en Estados Unidos. Otro ejemplo es Lendel Media Solutions, compañía especializada en el uso de sistemas avanzados de detección hyperespectral para usos y aplicaciones en áreas de seguridad, gestión civil de emergencia pública, gestión de infraestructuras lineales, estudio de líneas eléctricas y estudio de los recursos naturales en el subsuelo. Cuenta con clientes en todo el mundo y una plataforma de procesamiento de datos que la hace altamente escalable.

El coordinador de BANC, Àlex de Espona, se muestra contento con el resultado: “soy optimista en cuanto a la perspectiva de crecimiento del sector y la calidad de las empresas invertidas”. Es por ello que la red continúa trabajando para aportar el máximo valor a sus inversores, maximizando la eficiencia del capital en la tramitación y obtención de préstamos participativos orientados al crecimiento y a la expansión.

Sobre BANC

BANC fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal Cecot y de AUTOOCUPACIÓ, con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). BANC está integrada en la Red de Inversores Privados (XIP), es miembro de la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), de la Asociación Europea de Redes de Business Angels (EBAN) y es miembro promotor en España de la red global de Business Angels (GBAN).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos