Balboa Ventures, S.C.R., S.A. ("Balboa Ventures" o la "Sociedad"), una sociedad española de capital riesgo de nueva creación, anuncia su intención de realizar una oferta pública inicial (la "Oferta"). La Sociedad tiene la intención de captar unos ingresos brutos de 100 millones de euros (aunque el importe de la Oferta podría incrementarse), así como solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias (las "Acciones") en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (las "Bolsas de Valores españolas") y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Automático o Mercado Continuo de las Bolsas de Valores Españolas (la "Admisión").

INFORMACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD
Balboa Ventures es una sociedad anónima española (S.A.) de nueva creación, constituida como sociedad de capital riesgo.

La Sociedad será gestionada externamente por Arcano Capital S.G.I.I.I.C., S.A.U. ("Arcano Asset Management" o la "Gestora de Inversiones"). Arcano Asset Management es la filial de gestión de activos íntegramente participada por Arcano Asesores Financieros, S.L. ("Arcano Partners").

Balboa Ventures tiene la intención de captar unos ingresos brutos de 100 millones de euros (aunque este importe podría aumentarse hasta 150 millones de euros), para invertir en:

(i) fondos de venture capital enfocados fundamentalmente en compañías tecnológicas en su fase inicial mediante compromisos en primario y la compra de fondos a través del mercado secundario, y
(ii) en menor medida, directamente en compañías tecnológicas en etapas más maduras.

Desde una perspectiva geográfica, la Sociedad enfocará sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con un foco relevante en Europa e Israel, y eventualmente invertirá en otras regiones como China y el sudeste asiático, preferentemente a través de gestores de venture capital de Estados Unidos.

La Sociedad firmará un Contrato de Gestión de Inversiones con Arcano Asset Management, en virtud del cual la Gestora de Inversiones implementará y gestionará activamente las inversiones de la Sociedad y estará al cargo de la gestión diaria. El equipo directivo estará encabezado por D. Álvaro de Remedios (fundador y Presidente Ejecutivo de Arcano Partners), D. Jaime Carvajal (CEO de Arcano Partners) y D. José Luis del Río (co-CEO de Arcano Asset Management).

La Sociedad espera aprovechar las fortalezas de negocio tanto de Arcano Partners como de Arcano Asset Management:

Sólida trayectoria de la Gestora de Inversiones en activos alternativos a nivel mundial: la Gestora de Inversiones es una de las gestoras de activos alternativos más reconocidas de España. Desde su creación ha gestionado y asesorado más de 6.300 millones de euros en inversiones alternativas, principalmente en capital privado, entidades de venture capital, crédito, real estate y fondos de infraestructuras sostenibles. Con más de 13 años de experiencia en inversiones en fondos de capital riesgo, Arcano Asset Management ha obtenido una tasa de rentabilidad interna consolidada del 12% a través de los 11 vehículos de capital riesgo que ha lanzado desde su creación, incluyendo estrategias primarias, secundarias y de co-inversión. La Gestora de Inversiones también cuenta con una probada trayectoria y experiencia en la inversión en venture capital, con una tasa de rentabilidad interna consolidada del 38% a 30 de junio de 2019.

Enfoque Global: desde su creación en 2006, Arcano Asset Management ha mantenido un enfoque global en sus inversiones de capital privado, con un foco especial en Norteamerica y Europa. Para ello, la firma cuenta con oficinas estratégicamente ubicadas en Madrid, Barcelona, Nueva York y Los Ángeles, lo que ha dado como resultado una amplia red y fuertes relaciones con agentes colocadores, intermediarios, gestores de inversiones e inversores de todo el mundo, proporcionando una sólida base para identificar las oportunidades de inversión

Acceso a una plataforma de inversión en fondos de alto valor añadido y sólida trayectoria: a través de la Gestora de Inversiones, la Sociedad tendrá acceso a Arcano Partners, al equipo directivo y a sus profesionales. Los miembros del equipo directivo son reconocidos en los mercados internacionales de capital privado y de venture capital.

Cultura consolidada y diferenciada: Arcano Asset Management es especialista en la inversión privada con una perspectiva global para abordar oportunidades privadas gracias a su experiencia en este ámbito y sensibilidad cultural. El objetivo de la Gestora de Inversiones es establecer relaciones estrechas y de colaboración, mutuamente beneficiosas, tanto con los inversores como con los gestores de los fondos en los que invierte.

Acceso privilegiado a oportunidades de inversión, a través de un flujo de operaciones diferenciadoras: Arcano Asset Management mantiene un flujo activo de operaciones desde una variedad de relaciones estratégicas a través de sus oficinas globales. La Gestora de Inversiones comenzó a invertir en venture capital en 2011 y desde entonces ha desarrollado diversas alianzas estratégicas con gestores de venture capital a través de vehículos de inversión específicos y mandatos de asesoramiento. Esto, junto con la experiencia de los tres Gestores Clave y el Asesor Externo, facilitará el acceso de la Sociedad al ecosistema de Silicon Valley como un socio de gran valor para los fondos de venture capital.

Capacidad demostrada para aportar valor añadido a los inversores: la Gestora de Inversiones cuenta con una experiencia probada en la identificación de nuevas estrategias de inversión, descubrir oportunidades de inversión atractivas y aportar valor en situaciones complejas, así como experiencia en diferentes clases de activos y ciclos económicos. Como tal, Arcano Asset Management pone en valor sus competencias en la búsqueda, ejecución, implementación y salida de sus inversiones.

La dirección de la Sociedad está liderada por un Consejo de Administración de gran experiencia: compuesto por miembros con una considerable trayectoria en mercados financieros, de capital privado y de venture capital, incluyendo experiencia en inversiones primarias, secundarias y coinversiones. Adicionalmente, los Consejeros aportan una amplia experiencia en la gestión de sociedades cotizadas. La mayoría de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad son Consejeros independientes de la Gestora de Inversiones.

El fundador y Presidente Ejecutivo de Arcano Partners, Álvaro de Remedios, dijo:
"Balboa Ventures permitirá a los inversores participar en la revolución digital que está afectando a todos los aspectos de la economía. Reduciremos la brecha entre los mercados públicos y privados permitiendo a los inversores acceder a las limitadas oportunidades de venture capital y participar en la considerable creación de valor que esta clase de activos está experimentando.”

DETALLES DE LA OFERTA
La Oferta comprenderá una oferta primaria de nuevas Acciones ordinarias por la Sociedad.

Se espera que los ingresos brutos de la Oferta sean de 100 millones de euros, aunque la Sociedad podría aumentar el tamaño de la Oferta hasta 150 millones de euros.

La Sociedad tiene la intención de utilizar los fondos obtenidos para financiar las inversiones de venture capital de la Sociedad de acuerdo con su estrategia de inversión, así como para financiar los gastos estructurales de la Sociedad. La Sociedad espera haber invertido o comprometido la totalidad de los fondos obtenidos en un plazo aproximado de 24 meses desde su admisión.

JB Capital Markets S.V., S.A.U. y Banco Santander, S.A. actúan como Entidades Coordinadoras Globales y Joint Bookrunners para la Oferta (Entidades Coordinadoras Globales), y Arcano Valores, A.V., S.A.U. actúa como Bookrunner (conjuntamente, los "Managers").

La Sociedad acordará con los Managers los compromisos habituales en este tipo de operaciones de no disposición de las Acciones, sujetos a ciertas excepciones.

Se incluirán más detalles de la Oferta en el folleto que la Sociedad presentará en relación con la Oferta. El proceso de aprobación del folleto por parte de la CNMV está aún en curso. Cualquier adquisición de Acciones de la Sociedad deberá realizarse únicamente sobre la base del folleto aprobado por la CNMV. La aprobación del folleto por parte de la CNMV no constituye una evaluación de los méritos de la operación propuesta a los inversores.

PARA CONSULTAS DE INVERSORES
Datos de contacto
+34 91 702 71 70
balboaventures@arcanopartners.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos