La memoria de actividades 2019 refleja la intensa actividad desarrollada por el CEEI Asturias en favor a la creación y crecimiento de empresas innovadoras en la región.

Comenzando con el asesoramiento a emprendedores con iniciativas innovadoras, la ayuda en definir sus modelos de negocio para su puesta en marcha de forma individualizada. También facilitando a los emprendedores la participación en acciones y programas especializados conjuntos de gran valor añadido. En concreto, entre las iniciativas desarrolladas en 2019 destacan programas de aceleración sectorial en áreas como la bioeconomía y la salud o la movilidad sostenible; así como programas de innovación abierta en el que grandes empresas tractoras cooperan con el entorno empresarial para desarrollar proyectos innovadores.

Otra de las acciones a destacar es el acompañamiento a las nuevas empresas durante los primeros años de actividad para impulsar su crecimiento empresarial. Esta labor queda de manifiesto en el alto índice de supervivencia de las empresas innovadoras con más de 5 años y creadas con nuestro apoyo supera el 64%, lo que supone estar más de 23 puntos por encima de la media nacional.

En cuanto al acceso a financiación, CEEI Asturias intermedia entre las empresas y las entidades y organismos financieros para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales. En 2019, ayudamos a 58 empresas a obtener 2,25 millones de euros.

Para mejorar las habilidades de las empresas en materia de captación de inversiones, se organizaron el año pasado programas intensivos de capacitación investment readiness para defender el proyecto empresarial ante entidades financieras, inversores institucionales o inversores privados y foros de inversión.
Asimismo, en 2019 CEEI Asturias cumplió 25 años de trabajo fomentando el emprendimiento innovador en Asturias. A lo largo de este cuarto de siglo hemos atendido a 12.945 emprendedores, trabajado con 6.860 proyectos y facilitado la creación de 1.684 empresas. En los últimos años llevamos manteniendo un ritmo sostenido anual de puesta en marcha de una decena de empresas de base tecnológica, hasta completar una comunidad de más de 200 empresas.

Consulta memoria de actividades 2019

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos