Comos todos los años, están saliendo los rankings de asesoría M&A financieras y jurídicas. En la península ibérica, Baker Tilly Global Deal Advisory ha asesorado en el año 2022 un total de 15 operaciones (13 de ellas de carácter público), 7 operaciones en buy-side y 8 operaciones en sell-side. Con ello, Baker Tilly se sitúa en Iberia en el Top 3 de asesorías M&A en general y entre las tres asesorías M&A que más operaciones han cerrado en el sector tecnológico según la base de datos Transactional Track Record (TTR).

Ranking asesorias M&A 2022
Transacciones en 2022 en Iberia (Fuente: TTR)

El valor diferencial de nuestro equipo - Asesoría M&A

Las transacciones asesoradas por el equipo de Baker Tilly GDA durante el 2022 reflejan los valores de su oferta principalmente orientadas para las PYMES:

  • Conocimiento sectorial especialmente en el sector tecnológico siendo el líder por números de transacciones.
  • Alcance internacional: 5 operaciones han tenido como protagonista a una entidad internacional.
  • Servicio integral: completando el asesoramiento de M&A con el legal y servicios de transacciones, aportando agilidad y coordinación.
  • Versatilidad en tipo de operación y tipo de inversor: balance entre sellside y buyside. Habituados a negociar con todo tipo de inversores como capital riesgo, inversor estratégico y family office.
Ranking asesoria MA 2022 IT
Ranking de asesorías M&A 2022 en el sector IT por número de operaciones (Fuente: TTR)

A continuación, vamos a hablar de las operaciones más destacadas de cada tipo de asesoramiento que hemos realizado durante el 2022.

Sell-side:

  • El grupo de Ingeniería IDP formalizó a principios de 2022 la compra de Ecointegral. IDP integraba así dos nuevas líneas de negocio estratégicas (energía y telecom). (+info)
  • Mengual, empresa de venta de herrajes para madera vendió en abril de 2022 una minoría a la firma de capital riesgo Suma Capital, que realiza esta transacción a través de su fondo para pymes de sectores tradicionales, SC Growth Fund II. (+info)
  • JIS (Nadal Badal SA) fue vendida en junio a la empresa de seguridad CDVI Group. El fabricante de cerraduras JIS ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente mundial en cerraduras y abrepuertas eléctricos. (+info)
  • Itaca Capital compró en julio de 2022 a Gravity Works, empresa de instalaciones de sistemas de seguridad para trabajos de riesgo. (+info)
  • Viube Foods (Mikso Chips) fue comprada en agosto de 2022 al fabricante de patatas fritas y aperitivos, Grupo Apex. El Grupo Apex reafirma así su estrategia de crecimiento y se posiciona con éxito en Cataluña, disponiendo ahí de su séptima planta de producción. (+info)
  • Innovar Tecnologías, Microsoft Partner fundado en 2008, fue adquirido en octubre de 2022 por el Grupo Techedge. Innovar y Axazure (comprada también por Techedge) fomrarán así uno de los partners más potentes de Microsoft en España en este segmento de negocio. (+info)

Buy-side:

  • IMF Smart Education cerró en febrero la adquisición del Grupo Paradigma. IMF sigue así con su apuesta por el ámbito de Salud. (+info)
  • Namirial, empresa plataforma del fondo Ambienta, compró en febrero Evicertia, cerrando así el inversor especialista en sostenibilidad medioambiental, su segunda operación internacional desde la entrada en el capital de Namirial. (+info)
  • Visma, empresa europea líder en tecnología, cerró en abril de 2022 su adquisición de Declarando, especialista en software contable y fiscal para autónomos en España. (+info)
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos