Bain & Company ha realizado una inversión minoritaria en EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo para las cadenas de suministro globales. Esta colaboración acelerará y profundizará las ofertas de ambas compañías en mejorar el desempeño ambiental, social y de buen gobierno (ASG) de los clientes que tienen en común.

Centrada en crear “los más altos niveles de valor” para sus clientes, Bain & Company destaca en un énfasis integral en el valor económico, social y ambiental en sus objetivos. Esto indica un reconocimiento cada vez mayor en la compañía y las industrias globales a las que sirve —que incluyen el capital privado, productos de consumo, energía, finanzas y tecnología— que el propósito de los negocios debe ir más allá del enfoque único de maximizar el valor para los accionistas.

Bain & Company integrará las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis al abordar la estrategia corporativa, la cadena de suministros y las compras. También buscará desarrollar un enfoque relacionado con ofertas específicas para inversores financieros a través de la estrategia del fondo, las auditorías y tras las adquisiciones.

La inversión de Bain & Company, junto con la reciente inversión de 200 millones de dólares de CVC (a través del fondoCVC Growth Fund II), permitirá a EcoVadis escalar el crecimiento y maximizar su impacto en las cadenas de suministro empresariales, al incorporar la sostenibilidad en la toma de decisiones empresariales y el rendimiento corporativo.

“Al reconocer que los desafíos sociales y ambientales están creciendo, los plazos para abordarlos se están reduciendo y las empresas se están moviendo rápidamente para adaptarse, Bain & Company está comprometida con su misión de crear valor - económico, social y ambiental - para sus clientes”, comentó Jenny Davis-Peccoud, codirectora de la práctica global de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Bain & Company.

El codirector de esta práctica, Jean Charles Van den Branden, añadió: “Unir fuerzas con EcoVadis, que tiene una fuerte presencia y reputación, así como acceso en el espacio ASG, respalda directamente nuestra estrategia y nos permite crear una oferta altamente diferenciada en todo nuestro diversas áreas de la práctica”.

“La inversión de Bain & Company representa otro hito sustancial para EcoVadis. Es un fuerte testimonio del valor y el papel crítico para las empresas que desempeña la sostenibilidad en el mercado actual” dijo Pierre-Francois Thaler, codirector general y cofundador de EcoVadis. “Continuamos viendo a directivos de todo el mundo compartir planes audaces para la sostenibilidad y la transformación siguiendo los criterios ASG. La colaboración con Bain & Company y CVC nos equipa para alcanzar, habilitar e impactar a más organizaciones y comunidades en el ámbito mundial”.

“Los problemas ambientales, sociales y de buen gobierno son fundamentales para el éxito empresarial, el crecimiento económico y la mejora social, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con dos socios que coloquen correctamente estos factores en el centro de sus estrategias empresariales”, dijo Aaron Dupuis, socio de CVC Growth Partners. “Esta colaboración con Bain & Company junto con nuestra reciente inversión es un verdadero cambio de juego para EcoVadis, y estamos entusiasmados de poder respaldar esta nueva asociación con todo el peso de la red CVC”.

Sobre EcoVadis

EcoVadis is the world’s most trusted provider of business sustainability ratings, intelligence and collaborative performance improvement tools for global supply chains. Backed by a powerful technology platform and a global team of domain experts, EcoVadis’ easy-to-use and actionable sustainability scorecards provide detailed insight into environmental, social and ethical risks across 198 purchasing categories and 155 countries. Industry leaders such as Johnson & Johnson, Verizon, L’Oréal, Subway, Nestlé, Salesforce, Michelin and BASF are among the more than 60,000 businesses on the EcoVadis network, all working with a single methodology to evaluate, collaborate and improve sustainability performance in order to protect their brands, foster transparency and innovation, and accelerate growth.

Learn more on ecovadis.com,Twitter orLinkedIn.

EcoVadis es el proveedor más confiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas colaborativas de mejora del rendimiento para cadenas de suministro globales. Respaldados por una poderosa plataforma tecnológica y un equipo global de expertos en dominios, las tarjetas de puntuación de sostenibilidad fáciles de usar y accionables de EcoVadis brindan información detallada sobre los riesgos ambientales, sociales y éticos en 198 categorías de compras y 155 países. Los líderes de la industria como Johnson & Johnson, Verizon, L'Oréal, Subway, Nestlé, Salesforce, Michelin y BASF se encuentran entre las más de 60,000 empresas en la red EcoVadis, y todas trabajan con una metodología única para evaluar, colaborar y mejorar el desempeño de sostenibilidad en para proteger sus marcas, fomentar la transparencia y la innovación, y acelerar el crecimiento. Obtenga más información en ecovadis.com,Twitter oLinkedIn.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultoría global que ayuda a los creadores de cambios más ambiciosos del mundo a definir el futuro. En 58 oficinas en 37 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo con una ambición compartida para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y más duraderos. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes. Mantenemos con orgullo el más alto nivel de defensa de los clientes en la industria, y nuestros clientes han superado al mercado de valores 4 a 1.

Obtén más información en https://www.bain.comy síguenos en Twitter @BainAlerts.

Acerca de CVC Capital Partners

CVC es una compañía líder de asesoría de inversión y capital privado. Fundada en 1981, CVC cuenta hoy con una red de 24 oficinas y más de 550 empleados en Europa, Asia y los Estados Unidos. Hasta la fecha, CVC ha levantado fondos de más de 134.000 millones de dólares de algunos de los principales inversores institucionales del mundo a través de sus estrategias de capital privado y crédito. En total, CVC actualmente cuenta con aproximadamente 80.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Hoy, los fondos gestionados o asesorados por CVC se invierten en 73 empresas en todo el mundo, empleando a más de 300.000 personas en numerosos países. Las ventas anuales combinadas de todas estas compañías ascienden a aproximadamente 100.000 millones de dólares.

Para obtener más información sobre CVC, visite www.cvc.com

Acerca de CVC Growth Partners

Fundado en 2014, CVC Growth Partners es la rama de inversión en tecnología centrado en el mercado medio y orientado al crecimiento de CVC Capital Partners. CVC Growth Partners apunta principalmente a inversiones de capital por parte de CVC Growth Funds entre 50 millones y 250 millones de dólares en Norteamérica y Europa, y gestiona más de 2,500 millones de dólares en activos en dos fondos dedicados.

Para obtener más información sobre CVC Growth Partners, visite: www.cvc.com/growth.

Fuente: Bain & Company

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos