Bain & Company, la consultora líder global en el asesoramiento a la industria de private equity, y CEPRES, el galardonado proveedor de soluciones de decisiones de inversión para esta misma industria, han unido fuerzas para crear DealEdge (SM), un producto digital pionero para los actores de las operaciones de private equity. DealEdge ofrece conocimientos sin precedentes para tomar decisiones de inversión mejor informadas, desde la auditoría inicial (early- stage diligence) hasta el comité de inversión final.

DealEdge ofrece a los profesionales de la inversión una combinación inmejorable: la experiencia de Bain & Company, la consultora líder en due diligence aplicada a los datos de las operaciones de private equity con grado de inversión de CEPRES. Los equipos responsables de las operaciones ahora pueden evaluar y priorizar instantáneamente la cartera de posibles transacciones y recopilar y compartir fácilmente los resultados. Su interfaz en un simple panel muestra los análisis de inversión detallados y basados en más de 30.000 operaciones de compra, crecimiento e infraestructura al alcance de un inversor. La clasificación industrial, especialmente diseñada por Bain & Company, permite a los usuarios acercarse a los segmentos de la industria con un detalle extremadamente granular. DealEdge muestra cómo los ingresos y los beneficios se correlacionan con los retornos, cómo los múltiplos se expanden desde la inversión inicial hasta la salida y cuál es el desempeño de las operaciones en los diferentes ciclos del mercado.

“DealEdge es mucho más que una fuente de datos. Es el análisis único de CEPRES combinado con la experiencia práctica de Bain & Company como asesor líder para las firmas de Private Equity”, comentó Alvaro Pires, socio de la práctica de Private Equity de la oficina de Bain & Company en Madrid. “Los datos que se pueden procesar más conducen a decisiones de inversión más inteligentes que realmente pueden diferenciar a una empresa de private equity y permitir que los responsables de las operaciones desarrollen una información valiosa y patentada sobre las operaciones”.

Entre los conocimientos verdaderamente únicos que ofrece DealEdge está el poder de evaluar el perfil de riesgo-rendimiento y las métricas operativas de operaciones similares. Cira Cuberes, también socia de la práctica de Private Equity de Bain & Company, comenta: “DealEdge permite a los inversores ver qué ha funcionado y qué no en un conjunto de referencia altamente relevante y enfocar los recursos del equipo de inversión en las operaciones con el mayor potencial”. DealEdge reemplaza la evidencia anecdótica con un conjunto profundo de puntos de referencia de transacciones, transformando la forma en que se lleva a cabo la due-diligence.

“Con tanto capital disponible para invertir en el mercado y con un entorno volátil e incierto, es fundamental para los profesionales de private equity centrarse en las mejores oportunidades y suscribir tesis de inversión sólidas. Con DealEdge, en lugar de pasar semanas tratando de procesar data de fuentes públicas imprecisas e incompletas, los profesionales de la industria ahora pueden obtener su análisis operativo con solo un clic para ayudar a asegurar su tesis”, añadió el Dr. Daniel Schmidt, Fundador y CEO de CEPRES. “Estamos orgullosos de la innovación que hemos logrado en asociación con Bain & Company y vemos esto como algo verdaderamente disruptivo y revolucionario para la industria del private equity”.

Sobre Bain & Company

Bain & Company una consultora global que ayuda a compañías de todos los países y sectores a definir el futuro. Con 59 oficinas en 37 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un solo equipo con el objetivo compartido de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y duraderos. Nuestro compromiso en los últimos 10 años para invirtiendo más de mil millones de dólares en servicios probono lleva nuestro talento, experiencia y conocimiento a las compañías que abordan los desafíos urgentes de hoy en día en educación, igualdad racial y justicia social, desarrollo económico y medio ambiente.

Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes y mantenemos el nivel de satisfacción y recomendación por parte de nuestros clientes más alto de la industria.

Bain está presente en España desde 1994 donde es ahora una de las principales consultoras estratégicas del mercado. En nuestro país asesora a grandes compañías y ha estado presente en muchas de las operaciones corporativas más importantes de los últimos años.

Para más información www.bain.como Twitter @BainAlerts

Sobre CEPRES

CEPRES es el proveedor líder de soluciones digitales para el sector del private equity. CEPRES comenzó en 2001 como el Centro de Investigación de Private Equity y fue el primero en "revisar" los fondos privados para determinar el rendimiento de activos y operaciones subyacentes. Hoy, su galardonada plataforma online conecta a miles de profesionales en la red de inversión privada más grande del mundo.

CEPRES combina la red digital más segura y confidencial con sofisticadas herramientas de decisión de inversión para todos los profesionales del mercado privado. Mientras mantienen el control total de su data, los clientes de CEPRES tienen acceso a una amplia gama de datos y las herramientas correspondientes, lo que les permite a ellos y a sus proveedores de servicios obtener información real, suscribir decisiones de inversión y lograr mejores resultados para sus fondos, operaciones y activos operativos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos