Según datos de la quinta edición del informe de capital riesgo y M&A en el sector sanitario de la consultora Bain & Company, 2015 ha sido un buen año para los principales actores del sector de la salud, marcado especialmente por un nuevo récord en los procesos de fusiones y adquisiciones y por grandes inversiones en capital riesgo, lo que ha contribuido al optimismo entre los inversores. Sin embargo, la actividad se ha visto limitada debido a los altos niveles de competencia, las valoraciones elevadas, la volatilidad del mercado de capitales y la preocupación por la recesión económica en algunas regiones.

Mientras que el volumen de operaciones de PE en este sector aumentó un 6 por ciento a escala mundial, de 188 operaciones en 2014 a 199 en 2015, el valor de las operaciones se redujo un 20 por ciento – de 29.600 millones de dólares en 2014 a 23.100 millones de dólares el año pasado.

Asimismo, las desinversiones provenientes de empresas de capital riesgo creció un 8 por ciento comparado con el año 2014, con 145 operaciones.

El pasado año se estableció un nuevo récord en el mercado de fusiones y adquisiciones en el sector sanitario con un valor total 2,5 veces mayor que el valor medio anual de transacciones en la década anterior.

“El sector salud ha sido, y seguirá siendo, un área de gran interés para los fondos de capital riesgo” ha dicho Nirad Jain, socio de Bain & Company Global Healthcare y Private Equity Practices y coautor del informe. “Sin embargo, no hay duda de que los signos macroeconómicos apuntan a una desaceleración mundial en un futuro próximo que posiblemente coincida con el período de tenencia de las inversiones recientes y futuras. El lado positivo para los que invierten en el sector salud es que muchas de las estrategias con las que obtuvieron resultados positivos serán todavía eficaces en un periodo de recesión.

Informe completo en PDF en este link

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos