El fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital Credit ha anunciado la adquisición a través de filiales de dos carteras de préstamos y una cartera de activos inmobiliarios recuperados a tres bancos españoles.

Concretamente, se trata de:

  • Una cartera de préstamos con un valor nominal de 415 millones de euros adquirida a Banco Sabadell, compuesta por préstamos promotores fallidos bilaterales y de primer grado, formalizados en España y garantizados principalmente con activos residenciales y terciarios.
  • Una cartera de préstamos con un valor nominal de 511 millones de euros adquirida a Grupo Cooperativo Cajamar, compuesta por préstamos sindicados y bilaterales fallidos, con y sin garantía, concedidos principalmente a promotores inmobiliarios en distintas fases de quiebra. Estos préstamos están garantizados principalmente con activos residenciales y terciarios.
  • Una cartera inmobiliaria valorada en más de 220 millones de euros adquirida a uno de los principales bancos españoles, compuesta principalmente por viviendas recuperadas e inmuebles terciarios en toda España.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de consolidar nuestra posición en el mercado inmobiliario y de crédits fallidos en España a través de estas inversiones», afirmó Alon Avner, Managing Director y responsable del negocio europeo en Bain Capital Credit, que actualmente cuenta con seis carteras inmobiliarias y de préstamos en el país.

«Nuestra expansión en estos mercados pone de manifiesto nuestro compromiso con la región y, especialmente, nuestra capacidad para llevar a cabo transacciones complejas en plazos ajustados a pesar de las difíciles condiciones de mercado —comentó Fabio Longo, Managing Director y responsable del negocio inmobiliario y de NPL (non-performing loan, por sus siglas en inglés) para Europa en Bain Capital Credit—. Vemos potencial para realizar nuevas inversiones en la península ibérica, especialmente en los mercados inmobiliario y de NPL».

En las operaciones participaron Copernicus, HipoGes y Altamira, tres firmas españolas de servicios financieros; Aura REE y CBRE, proveedores de valoraciones inmobiliarias, y J&A Garrigues y Cuatrecasas, los abogados que asesoraron a Bain Capital Credit.

Acerca de Bain Capital Credit

Bain Capital Credit fue fundada en 1998 como Sankaty Advisors. Invierte a todos los niveles de la estructura de capital y en todas las estrategias de deuda corporativa, incluidos préstamos apalancados, bonos de alto rendimiento, deuda distressed, préstamos privados, productos estructurados, préstamos fallidos, así como en renta variable. Nuestro equipo de más de 200 profesionales crea valor a través de rigurosos análisis independientes de miles de emisores corporativos a escala mundial. Además de en deuda corporativa, Bain Capital invierte en todas las clases de activos, mediante operaciones de capital riesgo, public equity y venture capital, además de aprovechar la plataforma conjunta de la firma para sacar partido de oportunidades en áreas estratégicas.

Fuente de la info en castellano:

El Confidencial - http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-08-04/un-fondo-de-eeuu-compra-1-146-millones-de-creditos-fallidos-de-varios-bancos-espanoles_1242874/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos