Badi, la aplicación para encontrar compañeros de piso con arreglo a un algoritmo que busca las afinidades personales, acaba de cerrar una ronda de financiación de 10 millones de dólares (8 millones de euros) liderada por Spark Capital, fondo americano que apoyó en las primeras etapas a Twitter, Tumblr o Foursquare. Esta es la tercera ronda que realiza la compañía fundada por Carlos Pierre Trias de Bes a finales del 2015: en total, había recibido hasta ahora 4,8 millones, aportados principalmente por Mangrove Capital Partners (creado por Mark Tluszcz, primer inversor de Skype) además de Marc Ingla, Dídac Lee, Pablo Zubicaray; A3 Media, AngelsClub o Reus Venture Capital.

Esta ronda de serie A con Spark Capital ha requerido meses de procedimientos, incluido el traslado de la sede social de Badi al estado de Delaware, al noreste de EE.UU. Badi emplea a 25 personas, todas en Barcelona, y prevé cerrar el año con unas 50. Destinará los nuevos recursos a la expansión geográfica hacia Europa, y a desarrollar nuevas funcionalidades tecnológicas y de servicio (como incorporar el sistema de pagos seguros, posteriormente el contrato online, la gestión de gastos compartidos...). “Queremos ser la mejor plataforma inmobiliaria de mundo”, explica Carlos Pierre (que es primo del fundador de Glovo, Oscar Pierre).

Badi está enfocada a encontrar parejas perfectas en lo que a compartir piso se refiere: propietarios que quieren rentabilizar de forma estable una habitación vacía, con profesionales jóvenes o estudiantes que buscan alojamiento pero no pueden pagar un piso entero. “Es una tendencia en todo el mundo: la población se concentra en las ciudades, pero mucha gente no podrá pagarse un alquiler de un piso”, reflexiona Pierre. Su propuesta, asegura, no tiene que ver con el sector de los alquileres vacacionales: “Nuestros alquileres son a partir de un mes

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos