La gestora inmobiliaria Azora ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo de capital riesgo con el que da el primer paso al constituir este vehículo que prevé invertir 1.300 millones de euros. Anteriormente esta gestora ya impulsó la socimi hotelera Hispania, desaparecida tras la adquisición por parte de Blackstone, que posteriormente creó HI Partners, el mayor propietario de hoteles en España.

La gestora ha bautizado a su nuevo fondo como Azora European Hotel & Lodging. La compañía finalmente ha decidido instrumentar el vehículo a través de un fondo de capital riesgo para, tal como anunció en mayo, comprar inmuebles en el sur de Europa, incluida España, que luego son operados por cadenas hoteleras. La elección de un fondo de capital riesgo no es habitual en el mercado inmobiliario, según publica Cinco Días. “El nuevo vehículo de inversión hotelera de Azora se ha estructurado a través de un fondo de capital riesgo, para así poder adaptarnos a las tendencias del sector hotelero ya que los operadores hoteleros están más familiarizados con la firma de contratos de gestión, frente a los contratos de alquiler. Esta iniciativa se adapta a la naturaleza de Azora de enfocarse en estrategias de valor añadido y con gestión activa”, afirman desde la compañía. En estos contratos de gestión es el propietario del inmueble el que ingresa y obtiene beneficios de la actividad y paga a la enseña por operar el establecimiento.

La gestora Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ganó experiencia en el sector turístico gracias a Hispania, que se convirtió en el mayor dueño hotelero en España por número de habitaciones antes de ser opada por Blackstone.

Ahora, el nuevo fondo de Azora comprará hostels y hoteles en países mediterráneos. El objetivo es levantar alrededor de 600 millones de capital, que sumado a deuda otorgará a Azora y a sus socios inversores entre 1.200 y 1.300 millones de capacidad compradora.

Azora ha ido a su vez cerrando otras operaciones hoteleras en los últimos meses. Junto a Palladium crearon una joint venture en septiembre, con una previsión de inversión de 500 millones de euros. En la primera transacción adquirieron tres establecimientos a Palladium. Además, con otro vehículo compró en mayo un portfolio de siete establecimientos a Med Playa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos