Azora, ha llevado a cabo el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, Azora European Hotel & Lodging, F.C.R. (“Azora EH&L” o el “Fondo”) alcanzando 815 millones de euros en compromisos totales, más capital de coinversión adicional, lo cual supone superar en un 36% el objetivo original de 600 millones de euros.

Debido a la fuerte demanda recibida por parte de inversores institucionales, la gestora elevó el límite máximo del Fondo a 815 millones de euros (desde los 750 millones de euros que se fijaron como límite máximo tras el primer cierre). Este aumento ha permitido a Azora dar cabida a un gran fondo de pensiones europeo, dos grandes compañías de seguros, una europea y otra estadounidense, y dos family offices europeos.

Tras este cierre final, el Fondo tiene una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero, y ha comprometido ya desde su lanzamiento, 730 millones de euros en 4 transacciones (incluido el porfolio semilla). Estas incluyen dos hoteles insignia en el Algarve de Portugal por 148 millones de euros, a través de una transacción de venta y gestión de 20 años con Minor International (MINT); la adquisición del Arenas Resort Giverola en Costa Brava (España), antes de un proyecto de reposicionamiento de 40 millones de euros; y el lujoso hotel Vilalara Thalassa Resort de 5* en el Algarve. Con estas nuevas adquisiciones, la cartera total del fondo cuenta con 4.600 habitaciones en hoteles turísticos, tanto de sol y playa como urbanos.

El Fondo invierte en turismo europeo, segmento con tendencia de crecimiento a largo plazo y con un escenario de recuperación clara tras la pandemia. El Fondo tiene como objetivo invertir tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, así como en las principales ciudades turísticas europeas.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora ha destacado que: “este Fondo es la continuación de una exitosa estrategia en el sector hotelero que comenzamos hace más de diez años. A lo largo de la pandemia hemos mantenido nuestra fuerte convicción en el mercado europeo de hoteles y complejos turísticos de ocio, lo que nos ha permitido construir una cartera significativa de alta calidad y posicionar nuestro Fondo por delante de los competidores con una sólida cartera de oportunidades futuras. Nuestro enfoque continuo en el sector nos ha permitido convertirnos en un actor europeo líder en el mercado hotelero y nos ha llevado a aumentar nuestro objetivo original y nuestro límite máximo para adaptarlo a la demanda de inversores adicionales. Creemos que la pandemia ha creado y seguirá creando oportunidades adicionales a las previstas originalmente”.

Lazard ha actuado como agente de colocación privada para la recaudación de fondos y Freshfields Bruckhaus Deringer ha actuado como asesor legal.

Sobre Azora

El Grupo Azora (en adelante, “Azora”) es un gestor de activos independiente líder con sede en España que ha invertido más de 4.000 millones de euros de capital desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona unos 3.900 millones de euros de activos gestionados (a junio de 2021).

Su plataforma, una de las más importantes de España, cuenta con más de 200 profesionales con gran experiencia a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, incluida la contratación, estructuración e inversión, nuevas promociones y reposicionamientos, gestión de activos y alquiler y venta de activos individuales o carteras.

Azora se ha centrado tradicionalmente en viviendas, hoteles, oficinas y energías renovables, y actualmente está desarrollando nuevos temas de inversión en logística, viviendas para personas mayores y deuda inmobiliaria alternativa. Azora gestiona actualmente una de las mayores carteras de unidades residenciales en alquiler de España, con más de 14.000 viviendas.

Azora cuenta con una sólida trayectoria en inversiones hoteleras y de ocio y fue la primera empresa de gestión de activos e inversores inmobiliarios institucionales en entrar en el segmento hotelero “sol y playa” en España, donde construyó la mayor plataforma hotelera a través de su SOCIMI (cotizada en Madrid) (Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria), Hispania. Desde la salida a bolsa en 2014, Azora aumentó la cartera de Hispania a 46 hoteles con más de 13.000 llaves y 2.000 millones de euros de valor bruto de activos, antes de vender con éxito la plataforma a Blackstone en julio de 2018.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos