Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, F.C.R., ha adquirido el hotel de 5* Lujo Vilalara Thalassa Resort en la región portuguesa del Algarve.

El hotel de 5* Lujo Vilalara es un hotel emblemático en el Algarve ubicado al pie de la Praia das Gaivotas en el término de Porches. El hotel cuenta con 118 habitaciones y suites y es considerado uno de los mejores resorts en Portugal por su ubicación privilegiada y calidad del servicio. El hotel esta operado por la compañía Blue & Green.

La adquisición del Hotel Vilalara refuerza el posicionamiento privilegiado del Fondo en el Algarve contando con tres activos singulares e irreplicables, líderes en el segmento de 5* en sus respectivas ubicaciones.

El Fondo, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre con 680 millones de euros de compromisos de capital, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa. Esta operación es la cuarta que realiza el Fondo desde su constitución, tras la adquisición del portfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa), del Giverola Resort, un hotel en la Costa Brava y la compra de Tivoli Vilamoura y Tivoli Carvoeiro en Algarve.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha subrayado: “La operación del Hotel Vilalara refuerza nuestro convencimiento sobre la recuperación del turismo en Europa y el posicionamiento único del Algarve para ser protagonista en esta recuperación. Desde Azora, seguimos convencidos del atractivo de esta región y del mercado portugués y queremos seguir muy activos trabajando con los grupos hoteleros ".

Sobre Azora

El Grupo Azora en adelante, “Azora”) es un gestor de activos independiente líder con sede en España, que ha invertido más de 4.000 millones de euros de capital desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona unos 3.200 millones de euros de activos gestionados (a diciembre de 2020).

Su plataforma, una de las más importantes de España, cuenta con más de 200 profesionales con gran experiencia a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, incluida la contratación, estructuración e inversión, nuevas promociones y reposicionamientos, gestión de activos y alquiler y venta de activos individuales o carteras.

Azora se ha centrado tradicionalmente en viviendas, hoteles, oficinas y energías renovables, y actualmente está desarrollando nuevos temas de inversión en logística, viviendas para personas mayores y deuda inmobiliaria alternativa. Azora gestiona actualmente una de las mayores carteras de unidades residenciales en alquiler, con más de 14.000 viviendas, y creó la mayor cartera hotelera de España bajo contratos de alquiler variable con operadores hoteleros con más de 13.000 llaves, que fue adquirida por Blackstone en julio de 2018.

Fuente: Azora

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos