Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, F.C.R. (“Azora EH&L” o el “Fondo”), ha adquirido por 148 millones de euros dos hoteles de 5* en la región portuguesa del Algarve mediante una operación de compra y contrato de gestión con Minor International (MINT), el grupo internacional de hoteles, restaurantes y estilo de vida que adquirió NH Hotel Group en octubre de 2018, por 2.300 millones de euros.

Se trata del resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro que continuarán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT, bajo la marca Tivoli y por un período inicial de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años.

El complejo de 5* Tivoli Vilamoura, ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura, cuenta con 383 habitaciones y suites frente al mar, siete restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio. Durante los últimos 5 años, se han invertido un total de 12 millones de euros en el hotel (31.000 euros/llave) y, además, se construyó en 2018 un nuevo centro de congresos, el más grande del Algarve, adyacente al hotel.

El Tivoli Carvoeiro Algarve Resort de 5 *, situado en el acantilado de Vale Covo en Carvoeiro, cuenta con 248 habitaciones y suites, cinco restaurantes, el spa Tivoli y un gran espacio para eventos. El hotel ha concluido recientemente una remodelación y reacondicionamiento que se ha llevado a cabo de manera escalonada durante los últimos 4 años, con una inversión total de 15 millones de euros (61.000 euros/llave).

El Fondo, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones de euros, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa. Esta operación es la tercera que realiza el Fondo desde su constitución, tras la adquisición del portfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa) y del Giverola Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha subrayado: “Tenemos la fuerte convicción de que se producirá una importante recuperación postpandemia en el sector hotelero y de ocio europeo, donde hay una demanda reprimida tras los largos períodos de confinamiento y restricciones, especialmente en los mercados de sol y playa. A medida que salimos al mundo post COVID, estamos construyendo una sólida cartera de nuevas oportunidades de inversión y estamos avanzando en las conversaciones con propietarios y operadores de algunos de los mejores hoteles de Europa, como son los dos hoteles Tivoli. El mercado cuenta con muchos propietarios que buscan recapitalizarse y trabajar con un propietario como Azora que comprende la dinámica del sector y puede ser un socio a largo plazo ".

Esta adquisición supone, además de una oportunidad de crear valor a largo plazo para nuestros inversores, un hito importante para el Fondo ya que implica extender nuestra cartera a Portugal, donde creemos firmemente en el atractivo a largo plazo del Algarve como destino para el turismo y el ocio. Nuestras últimas adquisiciones son hoteles de una calidad excepcional en excelentes ubicaciones y con buen acceso a los servicios locales, incluidos algunos de los mejores campos de golf de la región. La marca Tivoli es sinónimo de calidad y nos complace haber obtenido un contrato de gestión a largo plazo con MINT y NH Hotels, con quienes esperamos mejorar aún más estos excepcionales hoteles”.

Dillip Rajakarier, consejero delegado de MINT, ha comentado que “la transacción acentúa la fortaleza combinada de MINT y NH Hotel Group en la ejecución de otra rotación de activos estratégicos con un inversor institucional del mercado inmobiliario de gran reputación en Europa, tras la venta con arrendamiento posterior del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, que tuvo lugar el mes pasado. Refuerza aún más nuestra capacidad para detectar un activo de calidad, realizar inversiones para aumentar su valor y posteriormente materializar dicho valor. Nos enorgullecemos de haber podido culminar otro de nuestros compromisos con nuestros accionistas para reforzar nuestro balance con esta operación de referencia en un momento tan complicado. Esta transacción refuerza aún más el rendimiento general de la cartera de Tivoli, en conjunción con la anterior transacción completada en 2019. Gracias a estas operaciones, la tasa interna de rendimiento (TIR) desapalancada general de nuestra cartera Tivoli se aproxima al 20%. La rotación de activos sigue formando parte de nuestra estrategia a largo plazo, y seguiremos buscando oportunidades de poner en práctica esta estrategia en el futuro”. Mr. Dillip Rajakarier también añadió que “en MINT estamos encantados de poder establecer una asociación con Azora, puesto que ambas firmas compartimos una idéntica visión que nos lleva a abordar las inversiones con perspectiva de largo plazo y destacando la creación de valor para los interesados.”

Sobre Azora

El Grupo Azora en adelante, “Azora”) es un gestor de activos independiente líder con sede en España, que ha invertido más de 4.000 millones de euros de capital desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona unos 3.200 millones de euros de activos gestionados (a diciembre de 2020).

Su plataforma, una de las más importantes de España, cuenta con más de 200 profesionales con gran experiencia a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, incluida la contratación, estructuración e inversión, nuevas promociones y reposicionamientos, gestión de activos y alquiler y venta de activos individuales o carteras.

Azora se ha centrado tradicionalmente en viviendas, hoteles, oficinas y energías renovables, y actualmente está desarrollando nuevos temas de inversión en logística, viviendas para personas mayores y deuda inmobiliaria alternativa. Azora gestiona actualmente una de las mayores carteras de unidades residenciales en alquiler, con más de 14.000 viviendas, y creó la mayor cartera hotelera de España bajo contratos de alquiler variable con operadores hoteleros con más de 13.000 llaves, que fue adquirida por Blackstone en julio de 2018.

Acerca de Minor International

Minor International (MINT) es una empresa global centrada en tres negocios principales: hotelería, restaurantes y distribución de marcas de estilo de vida. MINT es propietario, operador e inversor de hoteles con una cartera de 527 hoteles de las marcas Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International. en 55 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa, América del Sur y del Norte. MINT es también una de las empresas de restaurantes más grandes de Asia con más de 2.300 puntos de venta en todo el sistema en 26 países: The Pizza Company, The Coffee Club, Riverside, Benihana, Thai Express, Bonchon, Swensen's, Sizzler, Dairy Queen, Burger King y Coffee Journey. MINT es uno de los mayores distribuidores de marcas de estilo de vida y fabricantes por contrato de Tailandia. Sus marcas incluyen Anello, Bodum, Bossini, Charles & Keith, Esprit, Joseph Joseph, Radley, Scomadi, Zwilling J.A. Henckels y Minor Smart Kids. Para obtener más información, visite www.minor.com.

Fuente: Azora

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos