Axon Partners Group sale de su inversion en Nice People at Work(www.nicepeopleatwork.com) multiplicando la inversión en más de once veces con un retorno anualizado superior al 220%. La operación se hace mediante un MBO liderado por los fundadores con ayuda de Axon para su estructuracion. Nice People at Work es una empresa fundada en Barcelona dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas de data analytics en tiempo real para video. Axon fue el único inversor institucional de la empresa con una inversión inferior al millón de euros.

Axon invirtió en Nice People at Work en el año 2014 como parte de una estrategia de inversión diseñada para el sector de video (estrategia de la que formaron parte también otras exitosas inversiones como Wuaki.tv o Zinkia). La empresa creció mucho desde la entrada de Axon pasando de unas ventas insignificantes a ingresar en 2019 más de diez millones de euros con un EBITDA superior a los dos millones- Nice emplea 150 empleados y tiene presencia comercial en todo el mundo, y especialmente en EE.UU., donde Nice abrió oficina en 2016 y se ha convertido en proveedor estratégico de grandes clientes incluyendo operadoras de telecomunicaciones y estudios de Hollywood. Todo esto en menos de cinco años.

El equipo de Axon ayudó en todos los ámbitos, desde cambios y mejoras organizativas hasta soporte legal para la defensa de la tecnología en el mercado americano. También se apoyó en los procesos corporativos de venta de la empresa.

“Estamos encantados de haber participado en Nice People at Work porque es un ejemplo de cómo con pocos recursos se puede construir una empresa tecnológica de primer nivel mundial capaz no solo de competir, sino también de liderar, los mercados más difíciles del mundo. También estamos agradecidos a Ferran Gutierrez, Sergi Verges y Otto Wust, un equipo excepcional de personas capaces de hacer mucho con poco, con humildad e inteligencia” dice Francisco Velázquez, Presidente de Axon y hasta hace poco consejero de la Nice.

"Después de 6 años, poco puedo decir de Axon como compañía que invirtió en Nicepeopleatwork, pero sí que tendría mucho que explicar cómo los socios y mentores que han sido para el quipo fundador. Gracias por el apoyo y confianza que nos habéis brindado estos últimos 6 años.”, comenta Ferrán Gutiérrez, CEO y co-founder de Nice People.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos