Axon sale de su inversión en Captronic Systems, compañía india que desarrolla equipos de ensayos para el sector aeroespacial y de defensa. La participación de Axon ha sido adquirida por el grupo internacional Safran, que opera en los mercados de aviación, defensa y espacio, con 76.800 empleados y unas ventas de 15.300 millones de euros en 2021.

Axon entró en la compañía en el año 2012 con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de euros, siendo esta la primera de las inversiones de Axon en India y la última en venderse de su primer fondo, India Opportunities I FCR. La entrada de Axon ha permitido a Captronic consolidarse como líder en la categoría de ensayos dentro del mercado indio dando servicio a la mayoría de los principales fabricantes indios del sector. Desde un primer momento, la idea de la inversión era buscar, consolidar y vender la empresa a operadores europeos con interés en el mercado indio de defensa, uno de los que más presupuesto de importación tienen a nivel mundial. En ese sentido, Axon ayudó a la empresa a buscar Join Ventures y finalmente el exit con las grandes corporaciones europeas del sector, como así ha sido finalmente.

Con esta salida, el fondo India Opportunities I FCR cierra su ciclo en menos de diez años y posiciona a la firma como referente europeo en inversiones de venture capital en India. Desde Axon ya estamos planteando un nuevo programa de inversiones en el subcontinente asiático indio, aprendiendo de las experiencias del primer fondo y con muchísimo conocimiento acumulado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos