El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) está invirtiendo en Aurora un Fondo de VC gestionado por Axon Partners Group que invertirá en toda Europa, permitiendo que más de 500 empresas tecnológicas escalen y se conviertan en líderes mundiales en sus mercados. La inversión se acordó en el marco del programa paneuropeo de fondos de capital riesgo (VentureEU) para impulsar la financiación de capital privado a PYME tecnológicas europeas.

Este fondo de fondos de inversión temprana y en fase de crecimiento se centrará principalmente en los sectores de las TIC, la tecnología verde y las ciencias de la vida y tendrá un enfoque paneuropeo. El fondo de fondos apoyará a las empresas europeas para ayudarlas a innovar y competir globalmente en sectores de alto potencial.

El presidente de Axon Partners Group, Francisco Velázquez, dijo: "Axon está encantado de asociarse con la CE y el EIF en la iniciativa de fondos de capital de VC. El Ecosistema de VC europeo ha evolucionado significativamente en los últimos años y ya ofrece rendimientos superiores a los mejores pares en todo el mundo, y las perspectivas para el futuro siguen siendo brillantes. No obstante, la brecha de financiamiento en Europa frente a mercados líderes como Estados Unidos o China sigue siendo sustancial. Creemos que es el momento adecuado para que los inversores, especialmente los institucionales, participen y aprovechen esta oportunidad. En Axon estamos ansiosos por poner nuestra experiencia en la industria de VC a disposición de todos los interesados en esta iniciativa pionera ".

Acerca de Axon Partners Group

Axon Partners Group es una firma internacional de asesoría y gestión de activos alternativos especializada en tecnología e innovación. Fue fundado por un grupo de emprendedores con una amplia experiencia financiera y de desarrollo de negocios, y cuenta con más de 70 profesionales experimentados en sus oficinas en Madrid, Estambul, México DF, Bogotá, Miami y Delhi. En su División de Inversiones, Axon administra c. $ 250 millones de AuM en fondos en el sur de Europa, Latinoamérica y la India con una sólida trayectoria, más de sesenta inversionistas en todo el mundo y una reputación de entrega y excelencia.

El programa paneuropeo de fondos de capital de riesgo

En el marco del programa paneuropeo de fondos de capital de riesgo, el FEI lanzó una convocatoria cerrada de expresión de interés en noviembre de 2016. Los promotores del fondo de fondos tienen como objetivo invertir en fondos de capital de riesgo de etapa temprana y de crecimiento y expansión establecidos o que opera en los Estados miembros de la UE o en los países asociados a los programas COSME e InnovFin y cuya estrategia de inversión es cubrir los retos sociales y las áreas de liderazgo industrial de Horizonte 2020.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos