Axon Partners Group ha invertido 4M de euros en HolaLuz.com, comercializadora eléctrica y próximamente también de gas, totalmente independiente y líder en España, que opera a través del canal digital principalmente. La compañía, actualmente cuenta con una cartera de más de 60.000 clientes, tanto domésticos como PYMEs, con un crecimiento de 3000 nuevos clientes cada mes. Ha facturado cerca de 70M EUR en el año 2015.

La clave de su éxito reside en su objetivo de revolucionar el sector Energético en España, basándose en un modelo de negocio centrado en los pilares de transparencia de precios, buena atención al cliente y comercialización de energía 100% renovable.

La inversión se realiza a través del fondo Axon ICT III, que tiene como principal objetivo el apoyo a compañías españolas que se encuentran en una fase de crecimiento, que tengan planes de desarrollo internacional, especialidad de Axon, gracias a la presencia de equipos locales, en este caso España, en prácticamente los cinco continentes. El fondo Axon ICT III cuenta con reputados inversores internacionales incluido el Instituto de Credito Oficial de España a través del vehículo Fond-ICO.

Por lo tanto, HolaLuz.com aprovechará esta inyección para seguir liderando la transformación del sector eléctrico y posicionamiento de su nuevo producto de gas, llamado HolaGas

Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group, comenta que “Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de HolaLuz.com, especialmente por haber llegado hasta hoy sin ninguna inversión externa, posicionándose como líder en la comercialización online de energía. En HolaLuz hemos encontrado un equipo de emprendedores con mucho talento dirigiendo un proyecto que ya dispone de una fuerte presencia en su mercado, así como un potencial enorme para crecer con una inversión como la que va a realizarse.”

Carlota Pi, Socia fundadora de HolaLuz afirma que “Esta ronda significa mucho para nosotros, es nuestro pasaporte al futuro. Destinaremos esta inversión a seguir liderando la transformación de un sector que está llamado a l arevolución de los valore. Vamos a darnos a conocer y a correr más rápido hacia un futuro que ya está aquí: la generación renovable y el Internet de las Cosas “

Desde el año 2011, año que comenzó operaciones, y como comercializadora eléctrica dispuesta a transformar el sector, muchos clientes han depositado la confianza en HolaLuz, que tiene como principios básicos la transparencia y la disposición de canales que ayuden los usuarios a comprender sus facturas mensuales. Además, apuesta por tipos de energía renovable que respeten el medioambiente y la voluntad de sus clientes a construir un mundo más limpio y responsable.

En todo este proceso de inversión Holaluz ha sido asesorado por Marc Murtra y Marcel Prunera, de Crea Inversión. Y Oscar alegre y Toni Roselló de RCD. Por su parte Axon Partners Group due asesorado por Blanca Alberich, del equipo de PWC Tax&Legal.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos