Axon Partners Group invertirá hasta 1M de euros en Coco y Lola (cocoylola.com), plataforma e-commerce de moda y complementos que ofrece diseños ‘chic’ a precios asequibles. La plataforma, apenas en sus primeros 12 meses de vida ha conseguido más de 1.3 millones de euros en ventas y medio millón de seguidores en Facebook, lo que la sitúa como un referente de éxito dentro del modelo e-commerce. Apostando por venta de productos de ‘alta gama’, Coco & Lola consigue así diferenciarse de sus competidores.

Una de sus mayores ventajas es que los envíos de sus productos en stock se realizan entre las primeras 24 y 48h, lo que garantiza disponer de los pedidos exclusivos en tiempo récord. Cualquier cambio de talla o devolución son totalmente gratis. Además de la mejora competitiva de precio eliminando intermediarios.
Es el ejemplo de un modelo que en apenas un año y una inversión inicial de 20.000 euros ha conseguido tener 40.000 clientes en su primer año de vida y 120.000 suscriptores a su newsletter. Miles de clientes, que apuestan por las comodidades del negocio on-line, y de productos procedentes de Francia, Italia y Asia. Otro de los éxitos de C&L son los outfits de Celebrities, diseñados a medida para el cliente.

La inversión se realiza a través del fondo Axon ICT II, que tiene como principal objetivo el apoyo a compañías españolas que se encuentran en una temprana fase de desarrollo con planes de desarrollo internacional, especialidad de Axon. El fondo ICT II cuenta principalmente con el apoyo de los fondos Jeremie, gestionados por IDEA así como inversores privados. Dentro del mismo fondo, Axon cuenta con otros casos de éxito como HotHotels, QaShops, Séntisis o Wayook, entre otros.

Por lo tanto, C&L aprovechará esta inyección para consolidarse como una de las empresas líderes dentro del sector del e-commerce enfocado a un público principalmente femenino. Esta inversión también permitirá a Coco y Lola empezar a mirar hacia el exterior puesto que a día de hoy todas las ventas se realizan en España.
Francisco Velázquez de Cuéllar, CEO y Managing Partner de Axon Partners Group, afirma que “Cada vez más estamos buscando modelos en los que se aporte valor más allá de una simple intermediación por la que se cobra una comisión y en donde el valor añadido es menor. Es por esto que Coco y Lola nos atrajo desde el primer momento integrando toda la cadena de valor, desde la fabricación hasta la venta. Esto, sumado al crecimiento y retornos que se estaban consiguiendo, ha hecho que la inversión salga adelante”

Su fundador Juan H. emprendedor de éxito, afirma que “Es un gran apoyo de Axon que forme parte del equipo de C&L, ya no solo a nivel de inversores si no el mismo valor añadido que ofrecen para nutrir con su experiencia y conocimientos al proceso de crecimiento de C&L, este año 2016, pretendemos alcanzar los 2,5m de facturación y llegar a los 5m en 2017"

Coco y Lola fue fundada en diciembre de 2014 y acaba de instalarse recientemente en Málaga, aunque su sede original estaba situada en Badajoz, Extremadura.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos