Axon refuerza su plataforma de inversión en tecnología e innovación con la promoción de cuatro nuevos socios en la división de inversiones y uno más en consultoría, así como con la reorganización de la división de inversiones en cuatro unidades de negocio: inversión directa, inversión crossover/mercados alternativos, fondo de fondos y tech transfer/impacto.

Inversión directa la dirigirá Ivan Feito, con un enfoque en growth y sur de Europa principalmente. La unidad de crossover/mercados alternativos la dirigirá Juan Jimenez. Esta unidad de negocio pretende crear una nueva categoría en el mercado europeo en inversiones en IPOs y empresas listadas en mercados alternativos bursátiles. Mauro Yovane asume la dirección de la unidad de fondo de fondos, secundarios y coinversiones, y Luis Castañeda la de tech transfer e impacto. Entre las cuatro unidades de inversión suman más de veinte profesionales y cerca de 500 millones que seguramente llegarán a 750 millones a final de año. Los nuevos socios llevan con Axon una media de siete años y son responsables de gran parte del track record de la firma. Track record que ha llevado a Axon a estar entre los mejores gestores del mundo por consistencia de retornos.

Las unidades de inversión mencionadas mantienen todas un enfoque exclusivo en latecnología y la innovación, y seguirán siendo supervisadas por sus Managing Partners:Francisco Velázquez de Cuéllar (Chairman también del grupo) y Alfonso de León, que seguirán presidiendo los distintos comités de inversión, y diseñando las estrategias generales de los fondos.

Por otro lado, Javier Martinez de Irujo asume el role de CFO de la firma con responsabilidad directa en finanzas, legal, cumplimiento y sistemas, y Miguel Vallone asume cabeza del negocio de inversión en Latinoamérica. Ambos con más de veinte años de experiencia en la industria y más de seis años en la firma.

La firma también a promocionado a un nuevo socio en la división de consultoría, Se trata de Álvaro Neira, ingeniero industrial que lleva en la firma cerca de diez años. Todos los nuevos nombramientos, así como la reorganización por estrategias, es un paso más en la consolidación de Axon como plataforma europea de referencia en inversiones y asesoramiento en tecnología.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos