SEaB Power, compañía que desarrolló y patentó una solución modular a pequeña escala para valorizar los residuos orgánicos in situ convirtiéndolos en energía y fertilizante, acaba de anunciar una ampliación de capital que permitirá a la firma expandirse internacionalmente para seguir desarrollando nuevas funcionalidades que incrementen el tratamiento y la generación de energía.

La ampliación de capital se realizará como parte del programa Ventures EPM de la multi-utility colombiana, enmarcado dentro de la estrategia de transición energética de Axon y perteneciente a la unidad de Corporate Venture Capital. Esta unidad fue creada en el año 2020, con el objetivo de acceder a los mejores emprendedores y tecnologías sostenibles de alto impacto en temas de eficiencia energética en el mercado global.

Generación de residuos: una problemática global que ofrece grandes oportunidades en su solución

En la actualidad, el total mundial de generación de residuos es de unos 2.200 millones de toneladas anuales, y se espera que para el año 2050 los residuos generados por el hombre crezcan un 70% con respecto a los niveles actuales.

Con el fin de frenar parte de esta problemática, según datos de la Agencia Europea para el Medio Ambiente, la Unión Europea ha limitado la proporción de residuos municipales dispuestos en los vertederos al 10% para el año 2035 (a fecha actual con un porcentaje superior al 50%), con el objetivo de reducir el impacto que éstos tienen y apoyar así la transición a una economía circular.

Frente a esta problemática global y las iniciativas gubernamentales implementadas, la tecnología de SEaB Power reduce drásticamente la presión sobre los vertederos de basura orgánica mediante el manejo de dichos residuos in situ, capturando el biogás generado en el proceso de descomposición, reduciendo las emisiones de CO2 y generando ahorros mediante la producción de energía térmica y/o eléctrica durante el proceso.

Expansión internacional:

SEaB Power propone una solución para que los generadores de residuos puedan tratar y poner en valor sus residuos en el lugar de generación, promoviendo la economía circular al tiempo que generan ingresos por el tratamiento de los mismos. Su solución está diseñada de forma modular por lo que es fácil de trasladar e instalar, permitiendo que sea factible la gestión local a pequeña escala, desde un restaurante a una fábrica alimentaria.

La solución de SEaB es disruptiva porque permite modularmente adaptar sus pequeñas plantas de biomasa a cualquier cliente generador de residuos, dando así solución a millones de casos en los que no existen soluciones disponibles a gran escala. Por eso es una solución óptima en industrias deslocalizadas o poblaciones de mediano y pequeño tamaño.

Bajo esta propuesta, el principal objetivo de esta ampliación de capital se centra en acelerar la penetración de su solución (FLEXIBUSTER™) en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Gracias a la experiencia combinada que ofrece Axon y el conocimiento del mercado latinoamericano liderado por Ventures EPM, estamos seguros del crecimiento exponencial que tendremos en las Américas en el mediano plazo

Sandra Sassow, CEO de SEaB Power Tweet

Estamos encantados de invertir en esta compañía liderada por Sandra, una emprendedora con track record probado en el liderazgo de empresas innovadoras de categoría mundial. A SEaB, esperamos aportar lo mejor de los dos mundos, por un lado, todo el conocimiento y experiencia que puede ofrecer Axon como gestora y por otro, todo el conocimiento técnico y exposición comercial que puede ofrecerse a través del programa Ventures EPM. Con esta combinación, esperamos que SeaB Power siga generando impacto internacionalmente ofreciendo soluciones de waste to energy a pequeña escala

Miguel Vallone, responsable de inversión directa Tweet

Sobre Axon:

Axon es una firma global de inversiones alternativas y consultoría estratégica que cuenta con un posicionamiento único y una alta especialización en el sector tecnológico. Combina experiencia internacional en VCs de primer nivel con asesoramiento y consultoría a nivel mundial, reafirmándose como una firma de referencia líder en la identificación de inversiones de alto impacto que promuevan la transición energética y la sostenibilidad en el sector utilitytech, así como de tecnologías relacionadas con eficiencia energética. Axon salió a cotizar en la Bolsa de Madrid (BME Growth) con un precio de cotización de 19,10€.

Sobre EPM:

EPM es una empresa multinacional de servicios públicos domiciliarios con más de 14.000 empleados, 12 millones de clientes en 6 países (Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Chile). Se centra en los negocios de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, comercialización de gas natural, gestión de agua potable y residual y gestión de residuos. Se proyecta como un grupo empresarial multilatino conformado por 48 empresas, siendo un referente en excelencia operativa, reputación y transparencia. Ventures EPM es el programa de Corporate Venture Capital que desde el 2013 invierta en emprendedores innovadores asociados a los negocios del Grupo EPM.

Sobre SEaB Power:

SEaB ha desarrollado y patentado el FLEXIBUSTER™, una solución modular in situ a pequeña escala que valoriza los residuos orgánicos mediante digestión anaeróbica produciendo biogás y fertilizante que pueden utilizarse como energía y abono, respectivamente. A día de hoy, SEaB Power cuenta con una familia de 12 patentes y ha instalado unidades de FLEXIBUSTER™ en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos