Axon, empresa líder en inversión y consultoría centrada en la identificación y optimización de oportunidades en tecnología e innovación, ha anunciado una participación del 5,02% del capital social de la empresa italiana Pattern Group, firma especializada en modelado digital, desarrollo de patrones, ingeniería, creación de prototipos y producción de artículos de alta gama para las principales empresas mundiales del sector de máximo lujo.

Se trata de la cuarta inversión del fondo Axon ISETEC V. Fondo de capital riesgo creado en el 2022 para invertir en mercados alternativos europeos con un enfoque de capital riesgo.

Fundada en el año 2000 por Francesco Martorella y Fulvio Botto, dos exitosos emprendedores en el sector y llevados desde 2012 de la mano de su CEO Luca Sburlati, han hecho de la empresa un socio clave para las marcas internacionales más prestigiosas de moda de primera línea. Hoy en día, Pattern trabaja con los principales conglomerados de la alta moda. Su trayectoria de crecimiento es sobresaliente, habiendo aumentado sus ingresos desde menos de 4 millones de euros en 2008 a cerca de 100 millones el año pasado.

En las dos décadas que lleva operando la empresa, se ha convertido en un hub de ingeniería de moda de lujo formado por unas 600 personas y presente en las principales categorías de productos (moda masculina y femenina, accesorios, prendas de punto, marroquinería etc) desde la fase de I+D e ingeniería hasta la producción. La empresa cuenta actualmente con 11 unidades de producción expandidas en todo el territorio italiano y con grandes oportunidades de crecimiento a futuro orgánico e inorgánico.

Juan Jimenez, partner en Axon ha declarado: “Estamos felices de contar con una empresa como Pattern Group en nuestro portafolio. La trayectoria de Fulvio, Francesco y Luca han llevado la empresa a ser un jugador de gran reconocimiento en un sector con altísima exigencia. El alto lujo ha demostrado por décadas gran rendimiento, un crecimiento sostenido muy atractivo con baja ciclicidad, y altas oportunidades de crecimiento adicional dado por procesos de consolidación. El alto nivel en producción y tecnología requerido por las grandes marcas, hacen de jugadores como Pattern el socio ideal para un sector con gran demanda y clientes con gran potencial”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos