Dragos aporta valor en las diferentes estrategias de inversión de Axon, gracias a su gran experiencia y conocimiento derivado de una larga carrera en el ámbito de la inversión tecnológica en Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP), uno de los fondos de pensiones más grandes y prestigiosos del mundo.

Durante su etapa en OTPP, Dragos supervisó una cartera de aproximadamente 1 Bn USD en activos tecnológicos y venture capital, con inversiones en industrias como semiconductores, software, hardware, internet y ciberseguridad.

En particular, Dragos apoyará a Axon en el crecimiento y expansión en el mercado norteamericano, donde la Firma ya ha realizado diez operaciones de inversión incluyendo compromisos en los mejores fondos de venture capital a través de Aurora, plataforma de fondo de fondos de Axon.

Aurora se ha posicionado como una plataforma de inversión líder para acceder globalmente a la inversión en tecnología, siendo la única con un enfoque multisectorial que incluye los sectores de digitalización, ciencias de la vida y “Deep Tech”. Aurora se enfoca en la región paneuropea (que incluye mercados como el de Israel, UK y los países nórdicos) pero invierte selectivamente en gestoras de primer nivel en el mercado norteamericano para lo que el aporte de Dragos puede ser diferencial.

Mauro Yovane, socio de Axon, ha declarado: "Nos complace dar la bienvenida a Dragos Stefanescu a Axon y confiamos en que sus habilidades y experiencia ayudarán a nuestra expansión en EE. UU y Norteamérica, donde ya tenemos exposición pero vemos potencial para un mayor crecimiento. Tiene mucha experiencia que aportar a nuestro equipo y un excelente conocimiento del mercado de capital riesgo y del diseño y gestión de carteras."

Axon es una empresa global, líder en identificar y optimizar oportunidades en tecnología e innovación con un enfoque bidimensional: consultoría e inversión. Los inversores, las empresas y los emprendedores se benefician de la combinación única de amplios conocimientos especializados y perspectivas reales de ambas partes del negocio. La empresa cuenta con unos 90 profesionales experimentados que cubren Europa, América y MENA, y cotiza en la Bolsa de Madrid [BME: APG].


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos